X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Museo Casa de la Moneda celebra 25 años siendo europeos

13/04/2011 El Museo Casa de la Moneda celebra los 25 Años de España en la CEE-UE con una exposición que se inaugura mañana y estará abierta al público hasta 5 de junio y que reúne un total de 955 piezas pertenecientes a las colecciones del citado muse

MADRID (EP). En esta muestra, que lleva como título 'La Construcción de Europa. El Legado Cultural de Grecia y Roma - 25 años de España en la CEE-UE', la mayor parte de las piezas expuestas no figuran en su exposición permanente, por lo que es una ocasión única para poder verlas. Monedas griegas y romanas de los siglos V a.C. al IV d.C.; grabados, dibujos, libros y medallas desde el siglo XVI a la actualidad; billetes de banco, sellos de correos y monedas del último siglo.

En las cuatro salas que ocupa la muestra se hace un recorrido por Grecia y Roma, las dos antiguas civilizaciones que constituyen el núcleo de la cultura occidental; el cristianismo, heredero de las estructuras jerárquicas y administrativas del imperio; y, por último, la construcción de la actual Europa y la incorporación de España.

En esta última se puede ver a Europa y el rapto de Europa en diferentes aguafuertes. Los personajes más influyentes, las diferentes etapas de ampliación, desde la fundación en 1951 de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero hasta el tratado de Maastrich de 1992, que crea la Unión Europea, las sucesivas ampliaciones y el nacimiento del euro en monedas y sellos de correos de los diferentes países miembros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad