X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golf femenino en Denia: Suecia defiende su condición de campeona en la European Nations Cup

VICENTE FURIÓ. 13/04/2011 La prueba por equipos se disputa en La Sella entre el 14 y el 17 de abril

VALENCIA. Una parte de las mejores jugadoras de golf de Europa, así como de los Estados Unidos y Australia, se darán cita en La Sella (Dénia) para disputar, entre el 14 y el 17 de abril, la cuarta edición de la European Nations Cup, uno de los torneos profesionales femeninos más codiciados y competidos del calendario del Ladies European Tour. En total se darán cita 18 equipos conformados por dos jugadoras.

En esta ocasión, el equipo de Suecia, representado por Sophie Gustafson y Anna Nordqvist, regresa a tierras valencianas con la corona de vigente campeón, un estatus que ganaron en 2010. Con anterioridad lo hicieron Inglaterra y Holanda. Suecia repite un equipo caracterizado por su solidez. Gustafson, número 15 del ranking europeo y 37 en el mundial. Ha conseguido 14 triunfos en Europa. Su compañera Nordqvist es la número 19 en el ranking mundial.

Al margen de Suecia, cuentan con el cartel teórico de favoritos al triunfo final equipos como Estados Unidos -formado por dos estrellas como Christina Kim y Brittany Lincicome-, Inglaterra -con Laura Davies y Melissa Reid, perfecta conjunción de veteranía y pujanza-, Australia -segunda clasificada en 2010-, Alemania, Francia... y España, representada en esta ocasión por las jóvenes Azahara Muñoz y María Hernández, ambas con tarjeta para participar en los circuitos europeo y americano.

La inglesa Laura Davies, precisamente, es de las jugadoras más galardonadas. Su palmarés es impresionante con 76 victorias conseguidas en Europa y Estados Unidos. En lo que hace referencia al equipo español, las dos jugadoras se estrenan en este torneo pero ya gozan de experiencia y triunfos en Europa y Estados Unidos.

Durante el invierno se han desarrollado importantes trabajos de mejora en el campo de La Sella que ofrece un aspecto inmejorable para la práctica del golf. Carlos García director, en declaraciones a Valenciaplaza.com destaca que "el recorrido se encuentra en óptimas condiciones y la nueva zona de approach y putt se ha consolidado". La Sella Golf es una instalación de 27 hoyos, a las faldas del Montgó, con extraordinarias vistas y diseñado por José María Olazábal.

La entrada para presenciar la Copa de Europa Femenina es gratuita, un aliciente más para los aficionados al golf, que siempre han respondido en gran número en las tres ediciones celebradas hasta el momento de este torneo, todas ellas en La Sella Golf.

Equipos y jugadoras participantes
Alemania: Anja Monke y Caroline Masson
Australia: Karen Lunn y Katherine Hull
Austria: Stephanie Michl y Nicole Gergely
Dinamarca: Iben Tinning y Malene Jorgensen
Escocia: Catriona Matthew y Vikki Laing
España: Azahara Muñoz y María Hernández
Estados Unidos: Christina Kim y Brittany Lincicome
Finlandia: Ursula Wikstrom y Jenni Kuosa
Francia: Karine Icher y Virginie Lagoutte-Clement
Gales: Becky Brewerton y Lydia Hall
Holanda: Christel Boeljon y Dewi Claire Schreefel
Inglaterra: Laura Davies y Melissa Reid
Irlanda: Rebecca Coakley y Martina Gillen
Italia: Veronica Zorzi y Giulia Sergas
Noruega: Caroline Martens y Cecilie Lundgreen
Rusia: Anastasia Kostina y Maria Verchenova
Suecia: Anna Nordqvist y Sophie Gustafson
Suiza: Caroline Rominger y Frédérique Seeholzer

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad