X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch baja los rating de Unnim y Novacaixagalicia a bono basura por su necesidad de capital

13/04/2011

MADRID (EP). Fitch ha rebajado los rating de Unnim y Novacaixagalicia hasta 'BB+', el nivel de bono basura, por su necesidad de capital para cumplir a corto plazo con las nuevas exigencias de solvencia establecidas por el Gobierno, indicó la agencia de calificación en sendas notas.

La firma de evaluación de riesgo de crédito también justifica su decisión en ambos casos por la elevada exposición de las entidades al sector de la construcción y la promoción inmobiliaria en un entorno de debilidad económica en España y de estrechez de márgenes en el sector financiero.

La baja rentabilidad del negocio y las dificultades para acceder a la financiación de los mercados mayoristas son otras de las razones que esgrime la agencia de calificación crediticia para explicar el deterioro de las notas de ambos grupos de cajas regionales.

Novacaixagalicia necesita 2.662 millones de euros para alcanzar el requisito de capital principal del 10% establecido por el decreto de Reforzamiento del Sector Financiero, mientras que en el caso de Unnim, el hueco de capital es de 568 millones, según los datos del Banco de España.

Las entidades financieras ya han remitido al organismo regulador sus estrategias y planes de recapitalización y el Banco de España informará sobre la adecuación de los planes el próximo jueves 14 de abril.

Comparte esta noticia

1 comentario

JGC infounnim escribió
13/04/2011 12:31

Enric Mata ex director general de Unnim en CatRadio dijo: al inversionista le puede prometer que es una entidad saneada, y puede dar beneficios. El Banco de España sabia de las domiciliaciones ilegales en las Islas Caiman de esta entidad y otras. Nadie se pregunta ahora donde están estos grandes capitales, los cuales la Fiscalía Anticorrupción propuso al fiscal general del estado que se archivaran las investigaciones de los paraísos fiscales en España. ¿Con estas últimas noticias de Unnim, sus clientes puede sentirse seguros de su dinero?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad