X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Levantina retoma el crecimiento de ventas y logra un beneficio operativo de 24,8 millones

13/04/2011 La empresa de mármoles, que ha atravesado una situación economíca crítica, ha participado en el Hospital La Fe de Valencia, el Aeropuerto de Alicante y el Hotel Ritz Carlton de Toronto

VALENCIA. Levantina, empresa valenciana en explotación, transformación y comercialización de piedra natural, ha cerrado el ejercicio 2010 con un Ebitda de 24,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 33,9 millones con respecto al ejercicio anterior. La cifra de ventas se incrementa en un 7% y alcanza los 228,8 millones.

Según Antonio Pinos, Consejero y máximo ejecutivo de Levantina, "la compañía ha llevado a cabo una profunda restructuración en su base Industrial, red comercial y funciones de soporte para adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda" lo que le permite, continuar avanzando por la senda de crecimiento. Así, a cierre del primer trimestre de 2011 su facturación ha mejorado en un 15% con respecto al mismo periodo de 2010. Estas cifras permiten a la compañía manejar unas previsiones optimistas que contemplan arrojar un resultado neto positivo a cierre del presente ejercicio fiscal.

La evolución de las cifras de 2010 se basa en la consolidación de ventas en mercados exteriores. Así, si en 2009 las ventas internacionales representaron un 59% del total y las nacionales un 41%, el crecimiento de las operaciones internacionales ha incrementado su peso hasta el 65% de la cifra total de ingresos, dejando el porcentaje de ventas nacionales en un 35%. La compañía sigue apostando por la diversificación geográfica y prevé incrementar el porcentaje de ventas internacionales hasta el 70% de la cifra de negocio de 2011.

Respecto a la situación financiera, Antonio Pinos añade "Se ha reestructurado el Balance mediante una ampliación de Capital de 429 millones, lo que demuestra la confianza en el proyecto y en el futuro de la compañía, por parte de los accionistas". Después de esta operación, la deuda neta de la compañía se sitúa en torno a 150 millones de euros. En estos momentos la compañía goza de una situación de solvencia financiera, con una tesorería disponible de alrededor de 30 millones de euros y un patrimonio neto del entorno de 170 millones de euros.

En los últimos meses la compañía ha participado en proyectos nacionales e internacionales como el Hospital La Fe de Valencia, el Aeropuerto de Alicante o el Hotel Ritz Carlton de Toronto. Levantina basará su crecimiento futuro en el dominio de los recursos mineros, la expansión y diversificación geográfica y la diferenciación basada en el I+D y el marketing.

Levantina es referente mundial en explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural. La compañía, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee 63 canteras, 9 fábricas y 39 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 250 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 90 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Comparte esta noticia

1 comentario

12/09/2011 22:12

megustaria saver elprecio de materiales de marfil ornamental negro sangabriel etc simepuede contactar mecel. 3481001178

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad