X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica celebra hoy y mañana su 'Día del Inversor'

13/04/2011 Los analistas esperan que el presidente Alierta avance el compromiso de dividendo para los próximos años

MADRID (VP/EP). Telefónica celebrará este miércoles y jueves la octava edición del 'Día del Inversor', que tendrá lugar en Londres y en donde se espera que la firma desvele sus objetivos de crecimiento y sus compromisos de retribución al accionista de cara a los próximos ejercicios.

Así, de confirmarse el anuncio de dividendo, la firma completaría su calendario de retribución al accionista a partir de 2012, ya que Telefónica aprobó recientemente el reparto de 1,60 euros por acción para este ejercicio, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al dividendo de 2010, y reiteró su compromiso de alcanzar un mínimo de 1,75 euros por acción en 2012.

De acuerdo con la agenda prevista, el encuentro dará comienzo con la ponencia del presidente de la firma, César Alierta, al que seguirán el director general de estrategia, finanzas y desarrollo, Santiago Fernández Valbuena, el consejero delegado, Julio Linares y el presidente de Terra Latam, Fernando Madeira.

Además, la firma quiere poner de relieve sus últimas apuestas estratégicas, por lo que el evento contará el primer día con la participación del presidente de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, y del presidente de plataforma de comunicaciones IP JaJah, Trevor Healy.

Para el jueves 14 de abril, la compañía quiere enfatizar la importancia que tiene en sus cuentas Latinoamérica, uno de los "motores de crecimiento" del grupo.

PRESENCIA DE LULA

Por ello, el encuentro contará con la participación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. De esta forma, el grupo reitera el destacado papel del mercado brasileño, que genera el 42,7% de los ingresos en la región, sobre todo tras la compra a Portugal Telecom de su participación en Vivo por 7.500 millones de euros.

Además de Lula da Silva, intervendrá el jueves el presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, el máximo responsable de la compañía en Europa, Matthew Key, y el presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo.

La ponencia de Ansaldo centrará también el interés de los analistas, ya que es en el mercado local donde los ingresos del grupo experimentaron un descenso interanual del 5% en 2010 debido a un menor consumo de los clientes y donde la compañía se enfrenta a sus principales retos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad