X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr cierra con éxito su emisión de bonos convertibles...

13/04/2011

MADRID (VP/EP). Sacyr Vallehermoso ha concluido con éxito la colocación de la emisión de bonos convertibles de 200 millones de euros que lanzó el pasado 31 de marzo, según informó el grupo de construcción y servicios.

La emisión, que constituye la primera incursión de la compañía en el mercado de deuda, ha concluido con la suscripción y desembolso de los bonos.

En virtud de la operación, la compañía ha emitido y suscrito 4.000 bonos, con vencimiento el 1 de mayo de 2016, que han sido admitidos a negociación en el mercado secundario no regulado de la Bolsa de Francfort.

Los bonos devengarán un interés fijo anual pagadero trimestralmente del 6,50% nominal anual y tienen un precio de conversión inicial de 10,61 euros por acción.

La emisión no contempló derecho de suscripción preferente para los actuales socios de la compañía, con lo que la eventual ampliación de capital que Sacyr deberá realizar para atender el futuro canje de bonos por acciones supondrá una leve dilución de la participación de los actuales socios de la compañía.

Con esta operación, aprobada por unanimidad del consejo de administración del grupo, Sacyr busca posicionarse en el mercado de deuda, diversificar sus fuentes de financiación y obtener recursos para ejecutar sus proyectos.

La emisión se lanzó semanas después de que el grupo presidido por Del Rivero cerrara también con éxito dos operaciones de ampliación de capital por un importe total de casi 500 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad