X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los grandes inversores recobran el apetito por el riesgo, pese al menor optimismo por el futuro

13/04/2011 Así lo advierte la última encuesta de gestores de fondos del banco norteamericano Bank of America Merrill Lynch

NUEVA YORK (EP). Los grandes inversores han recuperado el "apetito por el riesgo" a pesar de las precupaciones existentes respecto a la evolución de la economía mundial y de los resultados de las empresas, según refleja la última encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

La creciente convicción de los mercados de que los tipos de interés se mantendrán bajos ha motivado que los inversores "pongan su dinero a trabajar", reduciendo sus posiciones en efectivo y elevando su cartera de valores, especialmente en los mercados emergentes, señala el documento.

Así, la encuesta revela que la proporción de inversores encuestados que espera un fortalecimiento de la economía en los próximos doce meses ha caído al 27% desde el 58%, mientras que únicamente un 19% prevé una mejora durante el próximo año de los resultados empresariales, frente al 32% de febrero.

"Los bancos centrales han logrado con éxito reinflar las economías, pero los inversores dudan sobre si han conseguido estimular el crecimiento de la economía real", destaca Gary Baker, responsable de estrategia de valores para Europa de BofA Merrill Lynch Global Research.

Un total de 282 gestores que gestionan activos con un valor agregado de 757.000 millones de dólares (523.200 millones de euros) tomaron parte en la encuesta celebrada entre el 1 y el 7 de abril, precisó la entidad estadounidense.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad