X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Alarte es conocido por el 46,1% del electorado a 50 días de las elecciones

VALENCIAPLAZA.COM. 13/04/2011 Rita Barberá obtiene 5,7 de valoración mientras que Francisco Camps y el líder del PSPV no llegan al aprobado

VALENCIA. Restan 40 días para las próximas elecciones autonómicas y locales en la Comunitat Valenciana y los candidatos tratan de llegar al electorado de todas las maneras posibles. La misión es más sencilla para los ‘pesos pesados' del PPCV, Francisco Camps y Rita Barberá, conocidos por más del 95% de los encuestados. Por el contrario, el candidato del PSPV a la Generalitat, Jorge Alarte, sólo es identificado por el 46,1% de los consultados.

El sondeo encargado por Valenciaplaza.com a Inmerco Marketing refleja, además, que la más valorada de estos tres dirigentes es Rita Barberá, con un 5,7 de nota. Francisco Camps (4,7) y Jorge Alarte (4,4) no consiguen llegar al aprobado.

En este aspecto, se produce la circunstancia de que los votantes estimados del PSPV valoran mucho peor a Camps (2,87) de lo que puntúan los partidarios del PPCV a Alarte, al que le otorgan 3,51 puntos sobre diez. Los simpatizantes del PSPV son más benévolos con Rita Barberá, cuya nota alcanzada por estos encuestados es de 4,05. Sin embargo, los consultados a los que se les estima el voto al PSPV aprueban a Jorge Alarte (5,71) aunque sin darle una nota excesivamente alta. En cambio, Rita Barberá y Francisco Camps sí logran un 8,12 y 7,34 por parte de los votantes estimados del Partido Popular.

En el cruce de edad, el punto flaco del candidato socialista radica, curiosamente, en los jóvenes de entre 18 y 29 años. En esa franja sólo es conocido por el 38,2% de los encuestados. El intervalo donde Jorge Alarte posee mayor notoriedad se encuentra entre los electores de 30 a 39 años, con un 55% de conocimiento. Francisco Camps y Rita Barberá superan el 90% en todas las franjas de edad.

En lo que se refiere a valoración de líderes según edad, los que peor puntúan a Francisco Camps son los jóvenes. Los encuestados de entre 18 y 29 años le suspenden holgadamente con un 3,57 de media. En cambio, entre 50 y 64 años le dan un 5,15 y los de 65 años en adelante le aprueban con nota (6,27). Rita Barberá es más estable en este apartado aunque recibe una valoración notable (7,30) por parte de la tercera edad.

En cuanto a Jorge Alarte, los que mejor le puntúan -aunque no llegan a aprobarle- son los jóvenes de entre 18 y 29 años (4,82) y los que peor, los de 65 años para arriba (3,88).

BUEN PROGRESO DE ALARTE, PERO INSUFICIENTE, EN NOTORIEDAD

En la encuesta publicada por Valenciaplaza.com en mayo de 2010, Jorge Alarte era conocido por el 29,3% del electorado. Ahora, a poco más de un mes para los comicios, la notoriedad del candidato socialista se ha elevado hasta el 46,1%. Un ascenso sensible, pero alejado del conocimiento de Francisco Camps (96,8%) por parte de la sociedad valenciana.

Un hecho curioso  radica en que los votantes estimados del PSPV apenas elevan la media de notoriedad del dirigente, ya que sólo el 47,5% revelan conocerle. En cambio, la figura de Jorge Alarte es más percibida desde otros partidos (67,1%).

Según sexos, el responsable socialista es menos conocido entre las féminas (41,4%) por el 51,5 de los varones. En general, las mujeres valoran mejor a los tres candidatos que los hombres, especialmente a Rita Barberá y a Francisco Camps.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad