X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zapatero diseña una estrategia para la entrada de capital chino en las cajas

13/04/2011 El Gobierno presentó en diciembre a China la reforma del sistema financiero para intentar captar los fondos del país asiático
Zapatero y Jiabao, ayer, en Pekín (EFE).

PEKÍN (EFECOM).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está decidido a que China participe en la reestructuración de las cajas de ahorros e invierta en un sector necesitado de capital, objetivo en el que este martes ha avanzado un paso más en su visita a Pekín.

Fuentes del Gobierno han revelado que el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, viajó a China en diciembre para presentar la reforma del sistema de las cajas, a las que se iba a imponer nuevos requisitos de capital, y ya en enero una delegación china visitó España para conocer el sector de primera mano.

Este mes está previsto que una misión técnica china viaje de nuevo a España para analizar posibles inversiones y auditar diversos proyectos y, aunque las fuentes del Ejecutivo español no han avanzado en qué cajas concretas están interesados, sí ha reconocido que la inversión sería importante.

Zapatero se ha reunido hoy con el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien ha ratificado el interés de los fondos de inversión chinos en participar en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros.

El presidente del Gobierno se ha implicado personalmente en la reforma de las cajas y la búsqueda de nuevos capitales se convirtió también en uno de los ejes del viaje que realizó a Catar y a los Emiratos Árabes Unidos el pasado mes de febrero.

Catar se comprometió a invertir 300 millones de euros, capital que todavía no está desembolsado pero que llegará, según han garantizado las fuentes del Gobierno, y los Emiratos se sumaron con 150 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad