X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vértice 360º espera incrementar un 114% sus ingresos en 2013

12/04/2011

MADRID (VP/EP). Vértice espera incrementar un 77% su resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2013, hasta los 31 millones de euros, y un 114% sus ingresos ese año, hasta los 238 millones de euros, según el Plan Estratégico presentado este martes por la compañía.

Asimismo, la firma audiovisual prevé cerrar con unos ingresos de 166 millones de euros 2011 y de 205 millones de euros 2012, frente a los ingresos de 111,2 millones de euros alcanzados en 2010, mientras que estima incrementar su Ebitda hasta los 22 millones de euros este año y hasta los 27 millones en 2012, desde los 17,5 millones de 2010.

De acuerdo con el plan de negocio a tres años, la firma reducirá sus inversiones orgánicas (Capex) a 10 millones de euros en 2011, frente a los 12,3 millones de euros invertidos el pasado año. Además, estas inversiones serán de unos 8,5 millones de euros en 2012 y de 8,7 millones de euros en 2013.

El consejero delegado de Vértice, Saúl Ruiz de Marcos, destacó durante la presentación la "intensa" actividad llevada a cabo con los bancos y señaló que a cierre de 2010 los vencimientos para el presente año ascendían a 35,3 millones de euros.

Ruiz indicó asimismo que la compañía ha reducido los riesgos y ha transformado su modelo hacía negocios recurrentes, a través de la apertura a otros mercados, con 6 sedes internacionales y ventas en 50 países, y con importantes eficiencias y ahorros.

Por su parte, el presidente de Vértice, José María Irisarri, enumeró los actuales retos de la compañía, que pasan por la integración corporativa, con la reorganización en áreas de negocio y el refuerzo del equipo directivo, la reestructuración del negocio, la inversión en el desarrollo, la transformación de empresas, el desarrollo de una proposición de valor y la obligación de crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

Irisarri resaltó los ajustes sustanciales que la compañía ha logrado en el primer trimestre del año a través de aprovisionamiento y que se materializará en 2011 con un ahorro de 500.000 euros.

El directivo explicó que, en un entorno económico "convulso", con una tasa de desempleo "sin precedentes", con el consumo estancado y restricciones al crédito, se han producido cambios regulatorios mediante la concentración de operadores, la multiplicación de canales TDT y el cambio de rol en el modelo de televisión pública.

Estos cambios, apuntó el presidente de Vértice, redundarán en otro tipo de contenidos y de estructuras, más flexibles y ligeras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad