X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banesto: "No hay nada oficial con CAM pero estamos atentos"

12/04/2011 El consejero delegado de Banesto califica de largos y complicados los procesos y opta por crecer orgánicamente

MADRID (EP). El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha asegurado que "no hay nada oficial" sobre un posible interés de la entidad en adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), aunque se mantiene atento a todas las posibilidades que surjan en el sector.

Cantera respondió así a una pregunta de los analistas durante la presentación de los resultados trimestrales en relación a su interés por la CAM, que tras la ruptura del SIP Banco Base continua en solitario.

El directivo insistió en que "no hay nada de manera oficial" sobre esta caja de ahorros o cualquier otra entidad, y señaló que todos los días lee información en el periódico sobre este asunto, pero que no se ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto.

Cantera recalcó que el banco mantiene su foco en el crecimiento orgánico porque considera que es donde existen más oportunidades. "Estamos atentos por si surgen oportunidades, pero son procesos largos, no se puede espera que puedan resolverse en uno o dos años. Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, el objetivo del banco es y seguirá siendo el crecimiento orgánico", subrayó Cantera.

Asimismo, el directivo rehusó contestar si el banco pediría un Esquema de Protección de Activos (EPA) para adquirir la CAM porque, según explicó, prefiere no pronunciarse sobre algo que "no se ha producido" ni se va a producir "en el corto plazo".

El directivo insistió en que son "procesos complicados", y no consideró razonable pronunciarse sobre si una forma de atacar el problema es o no válida. "Lo veremos cuando se produzca", añadió.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad