X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Grupo Bertolín se adjudica la tercera fase de las obras del Sporting Club de Tenis, por 6,3 millones

12/04/2011 Se inicia la recta final de la construcción del prestigioso club urbano de tenis de España, que será inaugurado en la primavera de 2012

VALENCIA. Sporting Tenis Valencia, S.A., ha contratado por un importe de 6,3 millones de euros su último paquete de obras, "Acabado e Instalaciones", a la empresa Grupo Bertolín, S.A.U. Tras la ejecución en los pasados meses de la cimentación y estructura del complejo deportivo, estas obras completarán el ambicioso proyecto de la nueva sede del club de tenis, en la Avenida de Baleares de Valencia.

El Sporting Club de Tenis se ubicará en un recinto de más de 12.000 m² y dispondrá de 8 pistas de tenis de tierra batida, 3 pistas de tenis de pavimento sintético, 3 pistas de pádel de pavimento sintético y una piscina climatizada de 200 m², así como de un recinto multideportivo de más de 600 m² que se podrá dedicar indistintamente a la práctica del fútbol sala o baloncesto. Todos estos servicios se verán complementados con un moderno gimnasio, que incluirá sauna, spa y sala de masajes.

Así mismo, el club dispondrá de zonas para restaurante y terraza con capacidad para 200 personas cada una, cafetería y una sala de TV y juegos. Junto a la piscina, se habilitará una pérgola con servicio de cafetería, un espacio de tumbonas y una zona verde de 400 m² dedicada a juegos infantiles y que contará con sus respectivos columpios. Igualmente, está previsto que las instalaciones dispongan de una zona de lectura y biblioteca, un local para conferencias y exposiciones, y una sala multiusos y local de reunión social. Otro de los aspectos a destacar es la proyección de un aparcamiento para 300 vehículos situado bajo rasante, lo que permitirá ubicar sobre su cubierta
las pistas deportivas de pavimento sintético.

Grupo Bertolín es una empresa valenciana con amplia tradición y dilatada experiencia. Ha participado en otras obras emblemáticas para Valencia como la reciente reforma de la Plaza Redonda, la reforma y restauración de las fachadas de la Finca Roja, la reurbanización de la plaza de Atarazanas o el reciente acondicionamiento de viales en las calles Roger de Lauria y Correos.

Tal como ha declarado el Director General de Construcción de Grupo Bertolín, Ricardo Bono, "La adjudicación de estas obras supone un motivo de satisfacción para nuestra firma y un compromiso hacia Sporting Club de Tenis, a cuya Junta General queremos agradecer la confianza depositada, ya que desde el inicio nos confiaron la ejecución de las fases previas y han continuado apostando por nuestra empresa para terminar con su proyecto. En definitiva es un orgullo para nosotros poder participar en la construcción de una instalación deportiva tan relevante para la ciudad y de un carácter tan innovador a nivel nacional".

Asimismo, ha señalado que "las obras ya han arrancando firmemente, con la ejecución de la albañilería y la instalación de ventilación del aparcamiento en las plantas sótano, y que en los próximos días tendrán continuidad con la ejecución de las cubiertas, protección de estructuras y muro cortina. En consecuencia, durante los próximos meses el edificio evolucionará rápidamente en su aspecto exterior para que, durante este año, puedan realizarse los acabados interiores y se cumplan así las expectativas del Sporting Club de Tenis, de tener finalizadas sus instalaciones para la primavera del próximo año".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad