X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carrefour estudia abrir un centro en Liria, el municipio con mayor paro de Camp de Turia

11/04/2011 Los vecinos y propietarios del suelo urgen al ayuntamiento de la localidad a aceptar la solicitud de la compañía

VALENCIA. La comunidad de propietarios del sector TS1 de Líria insta al Ayuntamiento de Liria a priorizar la concesión de licencia de construcción y apertura a la cadena de supermercados Carrefour en el municipio. La compañia francesa ha manifestado su interés por construir un supermercado en la entrada de la población, junto a la estación de metro.

La comunidad de propietarios del sector ST1, que agrupa los 107.000 metros2 de suelo destinado a sector terciario donde se ubicará la superficie comercial, así como otros proyectos que sus propietarios aguardan en previsión. Javier Guillem, de la comunidad de propietarios denuncia que "los políticos tienden a pararlo todo cerca de elecciones" y afirma que  "tan sólo"  dos concesionarios de automóviles se oponen al proyecto "porque urbanizar ese terreno les obligaría a realizar una serie de obras de adecuación".

Carrefour notificó a la comunidad de propietarios su intención de abrir el centro el viernes pasado. Los propietarios destacan que Liria lidera el desempleo entre la comarca del Camp del Turia. "Bastantes negocios, Mercadona incluido, se han ido a los pueblos limítrofes", explica Guillem.

La marca francesa ha realizado un estudio de mercado cuyo contenido destaca factores positivos como la escasa densidad comercial de Liria -en contraste con una población censada de 30.000 habitantes que llega a duplicarse en épocas estivales- o la dispersión de la población residente, tanto en el centro urbano como en las urbanizaciones.

Actualmente, Carrefour estudia la implantación de una superficie comercial que contaría con una extensión de 5.000 metros2, de los cuales cerca de 2.300 metros2 corresponderían a la tienda y otros 2.700 metros2 al parking. Esta propuesta se ha recogido en un protocolo de intenciones que el líder francés de la gran distribución está valorando en la actualidad con miembros de la comunidad de propietarios.

ESCASEZ DE COMRCIOS EN LÍRIA

Liria cuenta en la actualidad con una densidad comercial que no da servicio a su población censada -menos aún a la población flotante- que en una gran parte de las ocasiones realiza sus compras en municipios de los alrededores.

Hoy por hoy, Liria alberga un supermercado Charter, un Lidl y dos supermercados Mercadona, sumando en su conjunto una superficie comercial de 3.200 metros2, notablemente insuficiente para la población natural de Liria, municipio que encabeza además la comarca del Camp del Turia.

Tan solo la tienda de Carrefour casi superaría el conjunto de la superficie comercial de Liria, ofreciendo soluciones comerciales a los vecinos del municipio que actualmente buscan en municipios limítrofes, como la Eliana o Benaguasil.

El anuncio de este proyecto por parte de Carrefour -respaldado por las excelentes conclusiones de su estudio de mercado- ha sido muy bien acogido por la comunidad de propietarios del sector donde se ubicará el Carrefour -sector ST1- quienes han valorado tanto los puestos de trabajo creados como la dinamización del consumo y con ello, de la fiscalidad asociada al mismo en el municipio de Liria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad