X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 vuelve a las andadas a media sesión

11/04/2011 El índice de referencia español pierde un 0,1% y se deja atrás la psicológica cota de los 10.900 puntos

MADRID (VP/EFE). El principal indicador de la bolsa española cambiaba a mediodía las ganancias por un moderado descenso del 0,13%, que llevaba al Ibex 35 a perder los 10.900 puntos, lastrado por los grandes valores del mercado, en una sesión en la que los principales índices se movían con cierta desgana.

A la espera de la apertura en Wall Street, que se anticipaba positiva, las principales bolsas europeas seguían trayectorias dispares. Así, Fráncfort cedía el 0,64% y París, el 0,71%, mientras que el FTSE de Londres subía el 0,02% y el MIB de Milán, el 0,05%.

Dentro del Ibex 35, ACS sufría el mayor descenso del índice, del 1,74%, poco después de conocerse que la australiana Leighton -filial de la alemana Hochtief, de la que la española posee el 41%-, tendrá pérdidas este ejercicio fiscal.

Los grandes valores del mercado cotizaban mayoritariamente en números rojos, de modo que Santander perdía el 0,35%, Repsol, el 0,28%, Iberdrola, el 0,21%, Telefónica, el 0,30%, y BBVA, el 0,01%. En positivo se movía Endesa, que subía el 0,22%, en tanto que Grifols lograba la mayor subida del Ibex 35 del 3,43%.

Hasta mediodía, el Mercado Continuo había negociado 555 millones de euros, de los que 110 correspondían al Santander, 105 a BBVA, y 82 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro continuaba avanzando frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,446 dólares, y el barril de petróleo Brent superaba los 126 dólares por barril.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad