X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief nombra un nuevo consejero delegado con el 'visto bueno' de ACS

11/04/2011 La constructora española es la primera accionista del grupo alemán

MADRID (VP/EP). Hochtief ha nombrado nuevo consejo delegado de la compañía a Frank Stieler, quien cuenta con la aprobación de ACS, primer accionista del grupo constructor alemán, con un 41% de su capital y el 43% de los derechos de voto.

Stieler sustituirá a Herbert Lütkestratkötter, quien dejará su cargo tras la junta de accionistas que el grupo tiene convocada para el próximo 12 de mayo, en virtud de un "acuerdo amistoso" alcanzado con la compañía, según informó el grupo.

Se trata del primer cambio que se realiza en la estructura de gestión y dirección de la primera constructora alemana desde que ACS sobrepasara el 30% de su capital con la OPA que lanzó sobre la empresa a finales de 2010.

El relevo en el puesto de primer ejecutivo puede constituir un primer paso para que el grupo que preside Florentino Pérez logre su objetivo de nombrar dos nuevos representantes en el consejo de supervisión en la junta de mayo, a la que espera llegar con el 50% de los derechos de voto.

El consejero delegado saliente se convirtió a finales de 2010 en principal portavoz del rechazo de Hochtief a la OPA de ACS. Así, fue quien anunció que el grupo estudiaba medidas estratégicas para defenderse de la operación, y el que recomendó a los accionistas "no precipitarse" al aceptar la oferta.

No obstante, en un comunicado, "Hochtief y su primer accionista ACS" mostraron su "respeto" por la labor realizada por Lütkestratkötter y agradecieron su trabajo, en el que "defendió con toda su energía el interés de la sociedad, sus accionistas y sus empleados".

Asimismo, mostraron su satisfacción por poder contar con su experiencia para el desarrollo de la empresa y su negocio internacional, dado que continuará en el grupo como asesor del comité ejecutivo.

APOYO Y CONFIANZA DE ACS

De 61 años de edad, el consejero delegado saliente ocupa este cargo desde abril de 2007. De su lado, el nuevo primer ejecutivo del grupo, Frank Stieler, es miembro del comité ejecutivo del grupo constructor alemán desde marzo de 2009.

"Frank Stieler tiene todo nuestro apoyo y confianza", aseguró ACS en relación al nuevo ejecutivo, que además estima que "garantiza una transición sin problemas".

En opinión del grupo que preside Florentino Pérez, Stieler "ya ha contribuido en gran medida al éxito de la empresa". "El consejo de supervisión ha encontrado un excelente candidato para dirigir Hochtief en el futuro, con lo que saludamos esta decisión", añadieron dichas fuentes oficiales de ACS.

El nuevo consejero delegado del grupo, de 53 años de edad, es también el máximo responsable del grupo para Europa. Antes de incorporarse a Hochtief, ocupó cargos ejecutivos en distintas empresas, entre las que figura Lurgi y Siemens.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad