X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fomento suprimirá 366 consejeros y directivos en sus empresas y entidades públicas

02/05/2010 Fomento suprimirá más del doble de puestos de consejeros y directivos de los previstos en el acuerdo de racionalización del sector público empresarial aprobado el viernes por el Consejo de Ministros

MADRID (VP/EP). El Ministerio de Fomento suprimirá 322 consejeros de sus empresas y entidades públicas antes del próximo 31 de julio, más de un tercio (el 36,5%) de los existentes actualmente. 

El departamento que dirige José Blanco también eliminará 44 directivos de estas sociedades, casi uno de cada cuatro (el 21,9% del total), informó hoy el Ministerio. En este caso, la medida será efectiva antes del comienzo de 2011.

De esta forma, Fomento suprimirá más del doble de puestos de consejeros y directivos de los previstos en el acuerdo de racionalización del sector público empresarial aprobado ayer viernes por el Consejo de Ministros, que establece una disminución del 15% y el 10% para cada tipo de cargo, respectivamente.

En virtud de este acuerdo de racionalización, Fomento abordará la anunciada fusión de las ingenierías públicas Ineco y Tifsa, que pasarán a formar una única sociedad denominada Ineco.

En cuanto a la reducción de consejeros, del total de puestos que se suprimen, 24 corresponden a empresas de Fomento y los 298 restantes a las entidades públicas adscritas al Ministerio. Destaca el recorte que se practicará en las autoridades portuarias, en las que se eliminarán 280 consejeros.

Por lo que a los directivos se refiere, diez se suprimirán en las sociedades de Fomento y los otros 34 en las entidades dependientes.

El titular de Fomento ha pedido comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso para detallar estas medidas, con las que busca aumentar la eficiencia y la eficacia, uno de los objetivos que se marcó cuando llegó al Ministerio.

En la consecución de este fin, la supresión de estos consejeros y directivos sucede a la reorganización ya realizada en la cúpula directiva de Renfe y en la supresión de una secretaría de Estado del Ministerio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad