X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El surafricano Charl Schwartzel da la sorpresa y se adjudica el Masters de Augusta

VICENTE FURIÓ. 11/04/2011

AUGUSTA.  Su progresión en el campeonato es digna de todo elogio, sobre todo, la soltura, confianza, solidez y atrevimiento con la que afrontó los hoyos decisivos del siempre complicado campo de Augusta. Phil Mickelson, ganador en 2010, le ayudó a colocarse la Chaqueta verde, signo de distinción de esta prueba del Grand Slam. Además, ingresa en su cuenta corriente la cantidad de 1.350.000 dólares.

Para llegar a tan privilegiada posición, Charl Schwartzel (Johannesburgo, 1984) tuvo que recorrer los últimos 18 hoyos haciendo prevalecer la estrategia sobre los impulsos del corazón. Su tarjeta de 66 golpes es el reflejo de la calidad con la que se manifestó. Los cuatro últimos hoyos los resolvió con cuatro birdies. Una tarjeta que en el detalle apunta un solo bogey, un eagle y cinco birdies. El nuevo campeón del Masters de Augusta es un habitual en el circuito europeo. En España ha disputado varios torneos y logrado dos victorias: Open de España (2007) y Madrid Masters (2008).

Tigre Woods finalizó su participación (67) con una forzada sonrisa. Cuajó un excelente campeonato. Su último día fue de ensueño con un eagle, cuatro birdies y dos bogeys, precisamente, cometidos en dos hoyos par 3 muy complicados por la situación de las banderas. Volvió a conectar con el público pero tanto el jugador como los aficionados percibieron que se le había escapado el Masters. Los errores le llegaron en el momento más inesperado y frenaron una clara línea ascendente. Lo mejor para el público es que Woods ha recuperado la ilusión y quiere volver a ganar, algo que se le resiste desde hace más de año y medio.

El joven norirlandés Rory Mcllroy se desplomó de su condición de líder y echó por la borda, en esta jornada, todo el buen trabajo realizado en las tres primeras. Sus últimos 18 hoyos intentará olvidarlos pero, seguramente, no lo conseguirá. Se convirtieron en una verdadera pesadilla. Apuntó un bogey en el hoyo 1 y fue el inicio de su final, de decir adiós a un título que había saboreado durante mucho tiempo. Si en sus tres primeros recorridos sólo reunió tres bogeys, en su despedida sumó, en cambio, un triple bogey, un doble bogey, cuatro bogeys y un solo birdie para un total de 80 golpes, ocho por encima del par. Un desastre. Dio pena verlo pasear su tristeza y frustración por el campo.

La jornada estuvo repleta de emociones y espectáculo. Golpes maravillosos así como de errores increíbles que, en ocasiones, no se asimilan que puedan ser cometidos por jugadores de la solidez y experiencia de cuantos han venido participando en el Masters. En el último recorrido de 18 hoyos, hubo momentos en que varios jugadores presentaron sus opciones el título lo que representa la competitividad de la prueba. Instantes en los que Mcllroy, Cabrera, Choi, Woods, Schwartzel, Scout, Day y Donald tenían hoyos y sueños por delante para conseguir el triunfo.

Sergio García volvió a vivir un mal fin de semana. Excelente, en la primera jornada, bien en la segunda, muy mal en la tercera y también mal en la cuarta y definitiva donde firmó una tarjeta con 73 golpes, uno por encima del par del campo. En esta ocasión cometió tres bogeys por dos birdies. Una nueva ocasión perdida de pujar por su primer título en el Grand Slam. En los últimos meses su juego da signos de recuperación pero la irregularidad y el perder su posición, en las dos últimas jornadas, le están proporcionando unos resultados que no están en consonancia con su calidad. Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós concluyeron su participación global por debajo del par.
--------------------------------------------------------------------

Clasificación:
1º. Charl Schwartzel (69+71+68+66) -14;
2º. Jason Day (72+64+72+68) -12; 2º. Adam Scott (72+70+67+67) -12;
4º. Luke Donald (72+68+69+69) -10. 4.º Tigre Woods (71+66+74+67) -10;
7º. Ángel Cabrera (71+70+67+71) -9;
15º. Rory Mcllroy (65+69+70+80) -4;
27º. Miguel Ángel Jiménez (71+73+70+73) -1;
27º. Phil Mickelson (70+72+71+74) -1; 27º. Álvaro Quirós (65+73+75+74) -1
35º. Sergio García (69+71+75+73) par.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad