X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola cierra la venta de Energyworks a la brasileña Neoenergia por 70 millones

11/04/2011

MADRID (VP/EP). Iberdrola ha cerrado la venta de su filial Energyworks do Brasil al 'holding' Neoenergia, en el que cuenta con un 39% del capital, por 100 millones de dólares (70 millones de euros), con lo que completa una operación lanzada a finales del año pasado, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Energyworks do Brasil opera en la actualidad seis plantas de cogeneración para clientes industriales, una de ellas a través de su filial Capuava Energy. Estas plantas, que suman una potencia instalada de 93 megavatios (MW), tienen una producción de 405 toneladas métricas por hora de vapor.

Tras la venta de la empresa, Iberdrola tiene previsto cerrar en breve la adquisición de la brasileña Elektro por 2.400 millones de dólares (1.650 millones de euros), lo que le permitirá reforzar el negocio en el país y hacerse con un activo que le procurará beneficios por acción desde el primer año. La eléctrica ya ha recibido el visto bueno del regulador nacional, Aneel, a la operación.

Tras anunciar la adquisición, los directivos de Iberdrola expresaron su interés por integrar Elektro en Neoenergia, para lo que abrirían negociaciones con sus socios en esta última compañía. Elektro es la novena distribuidora de Brasil y la tercera en el Estado de Sao Paulo.

Iberdrola está presente en Brasil desde 1997 a través de su participación en Neoenergia, donde tiene como socios locales a Banco do Brasil (12%) y Previ (49%).

MÁS DE 2.700 MILLONES INVERTIDOS

La compañía, que hasta 2010 ha realizado inversiones en ese país por valor de cerca de 2.785 millones de euros, se centrará en los próximos años en la mejora y ampliación de las infraestructuras de distribución eléctrica y en la construcción de nuevas plantas limpias de generación, tanto hidroeléctricas como parques eólicos.

Iberdrola se ha convertido en la primera distribuidora de energía eléctrica del Noreste de Brasil, con 30.560 gigavatios hora (GWh) suministrados en 2010, un 8,1% más, y en la primera del país por número de clientes.

Mediante sus filiales Coelba, Celpe y Cosern, dispone de 9,1 millones de puntos de suministro en los Estados de Bahia, Rio Grande do Norte y Pernambuco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad