X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vettel gana y Alonso y Hamilton son sancionados con 20 segundos

M.L.R.. 11/04/2011 El piloto de Red Bull vuelve a demostrar su supremacía en una carrera que dominó de principio a fin

Sebastian Vettel ha vuelto a ganar un carrera y ya van tres consecutivas si contamos el último Gran Premio de la temporada pasada en Abu Dabhi. El alemán, que salía desde la "pole" no ha tenido ningún contratiempo y ha ganado cómodamente una prueba que ha dominado de principio a fin.

Vettel ha conseguido mantener la posición en la salida y a partir de la primera curva ha empezado a distanciarse de sus perseguidores. Webber (tercero en parrilla) y Alonso (sexto) han tenido muchos más problemas en el inicio con una mala salida en la que el australiano perdió cinco puestos y el asturiano dos.

Los grandes beneficiados han sido Heidfeld y Petrov. Los dos pilotos de Lotus-Renault han hecho una salida fulgurante y muy agresiva que les ha servido para situarse en posiciones de cabeza.

Finalmente la lluvia no ha hecho acto de presencia, a excepción de unas leves gotas, aunque sí ha habido bastantes abandonos, entre ellos los dos pilotos de Hispania (Liuzzi y Karthikeyan).

Tampoco ha acabado el ruso Vitaly Petrov, que a falta de dos vueltas para el final se ha salido de pista y ha volado literalmente por encima de la hierba. En la caída ha roto la columna de la transmisión y no ha podido continuar.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en la decimocuarta posición tras intentar hacer una estrategia de sólo dos paradas para cambiar neumáticos que le ha castigado mucho las gomas.

Fernando Alonso ha tenido el podio al alcance de la mano. El asturiano marchaba en cuarta posición, por delante de Webber y de Felipe Massa, y justo por detrás de Lewis Hamilton. Pero su ambición le ha hecho precipitarse en el adelantamiento al británico y se ha tocado con él rompiendo parte de su alerón delantero.

La colisión también ha obligado al piloto de McLaren ha entrar en box para cambiar las ruedas y finalmente ha acabado séptimo.

Esta acción les ha valido a ambos una sanción de 20 segundos por parte de los comisarios del Gran Premio. Como consecuencia de la misma, Hamilton ha perdido una posición, aunque Alonso ha mantenido la sexta plaza. 

La gran sorpresa ha sido el podio de Nick Heidfeld, segundo de la temporada para Lotus-Renault. Unos monoplazas que se están mostrando muy competitivos en carrera.

La clasificación final es la siguiente

1º Sebastian Vettel (Red Bull)
2º Jenson Button (McLaren-Mercedes)
3º Nick Heidfeld (Lotus Renault)
4º Mark Webber (Red Bull)
5º Felipe Massa (Ferrari)
6º Fernando Alonso (Ferrari)
7º Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
8º Kamui Kobayashi (Sauber)
9º Michael Schumacher (MercedesGP)
10º Paul di Resta (Force India)
11º Adrian Sutil (Force India)
12º Nico Rosberg (MercedesGP)
13º Sebastien Buemi (Toro Rosso)
14º Jaime Alguersuari (Toro Rosso)
15º Heikki Kovalainen (Lotus Racing)
16º Timo Glock (Virgin Racing)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad