X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

64-52 Nueva derrota del Ciudad Ros Casares

10/04/2011 Las valencianas controlaron el encuentro hasta el último cuarto, pero el banquillo del Ekaterimburgo fue decisivo

VALENCIA (VP) Los dos entrenadores repitieron los cincos iniciales de las semifinales, dejando muy claro, que el partido por el tercer y cuarto puesto tenía importancia.

Rápidamente se apreciaron las diferencias respecto a la semifinal contra el Halcón Avenida de Salamanca. Lima y Abromaite anotaron sus primeros puntos en la Final Four y el conjunto lo agradeció. Las primeras ventajas fueron para las jugadoras entrenadas por Natalia Hejková, mientras que en el Ekaterinburgo, tan sólo, la pívot Maria Stepanova y sus 203 centímetros creaban problemas.

Con la entrada de Candace Parker, las anfitrionas reaccionaron y un parcial de 6-0 las llevó a dominar el electrónico, pero sería Edwige Lawson con un 2+1 la que protagonizaría el final del primer cuarto (12-12).

El segundo periodo comenzó con un intercambio de triples. La igualdad la rompería Jana Veselá que con siete puntos consecutivos regaló al Ciudad Ros Casares la máxima ventaja hasta el momento (20-25 min. 16).

El Ekaterinburgo se mantenía en el partido gracias a su superioridad física en el rebote ofensivo, por ello, la entrenadora eslovaca apostó por una defensa en zona que permitió a las valencianas llegar con ventaja al descanso (24-27).

En la reanudación, un parcial de 0 a 6 con los puntos de Brunson y Lima facilitaría al Ciudad Ros Casares marcar su máxima diferencia en el partido (24-33 min. 23). Las valencianas continuaban con una defensa zonal 2-3 muy activa, que el Ekaterinburgo no sabía superar. Los problemas llegaron de nuevo con el despertar de la pívot francesa Sandrine Gruda. Muy apagada durante toda la competición realizó sus mejores minutos para permitir a las locales cerrar el cuarto con un parcial de 10-2 que les permitió recuperar el mando en el marcador (42-41).

El parcial se amplió al inicio del último periodo. Un 7-0 provocó el tiempo muerto de Natalia Hejková. Los puntos de Nolan y un triple de Arteshina alejaban la victoria. (49-41 min.33).

El Ciudad Ros Casares intentaría rebajar la desventaja en el marcador desde la línea de tiros libres. Además, un triple de Lawson dejaría el marcador 53-48 a falta de tres minutos.


Pero el Ekaterinburgo no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria ante su público. Los últimos minutos sólo sirvieron para que las anfitrionas ampliaran su ventaja.

Al final 64-52 y el Ciudad Ros Casares cierra la Final Four como cuarto mejor equipo del continente.

Natalia Hejková, aseguraba, "el marcador final no refleja lo que ha sucedido en el partido. Ellas han ganado porque tienen una rotación más larga y jugadoras con más experiencia. Creo que Nolan y Gruda han resultado determinantes".

La entrenadora eslovaca sacaba conclusiones positivas del partido, "hoy hemos demostrado que sabemos defender cuando nos enfrentamos a grandes equipos. También estoy satisfecha porque en ataque han aparecido más jugadoras, además de Douglas y Brunson. Ahora el objetivo es recuperarnos pronto del viaje de vuelta, porque el jueves empieza la semifinal de la Liga".

ANOTADORAS UMMC EKATERINBURGO
Dumerc (6), Pondexter (7), Arteshina (3) Gruda (14), Stepanova (10)- cinco inicial- Parker (10), Nolan (11), Zirkova (3), Ostroukhova (-), Vidmer (-), Abrosimova (-):

ANOTADORAS CIUDAD CASARES
Palau (-), Douglas (10), Veselá (11), Brunson (12) y Lima (4)-cinco inicial- Lawson (11), Marta Fernández (1), Núria Martínez (-), Abromaite (3), Cruz (-).

Los árbitros encargados de dirigir el partido han sido: Milan Brziak (Eslovaquia), Ignus Baumanis (Letonia) y Fabiana Nitu (Rumanía).

El Ciudad Ros Casares regresará el lunes a Valencia para preparar la semifinal de la Liga Femenina donde se enfrentará al Mann Filter Zaragoza. El primer partido de una serie al mejor de tres se disputará el jueves 14 de abril en la Fonteta a partir de las 20:30.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad