X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AUGUSTA. Rory Mcllroy se consolida como líder en el Masters y el argentino Ángel Cabrera presenta su candidatura al título

10/04/2011 Sergio García, tras nueve desastrosos hoyos, pierde sus opciones
La progresion de Mcllroy es constante

AUGUSTA. Rory Mcllroy se mantiene como líder del Masters de Augusta al finalizar la tercera jornada. No estuvo brillante pero si lo suficientemente sereno -tiene 21 años- para no dejarse llevar por el ambiente de júbilo que le rodea. Su progresión es constante, con un juego sólido y muy regular. Sabe controlar sus sensaciones y muy pocas veces exterioriza alegría o decepción. En las tres jornadas ha sabido estar de líder.

El argentino Cabrera (67) se convirtió en el jugador del día y se ha colocado en el lugar adecuado para pujar por la 'chaqueta verde'. Su juego estuvo marcado por la regularidad, con tiros fantásticos y utilizando muy bien los palos de su bolsa. Se muestra confiado, se siente a gusto en el campo, y de él todo se puede esperar de cara a los últimos 18 hoyos de competición. Hizo un buen trabajo. Una segunda plaza compartida con K. J. Choi, Jason Day y Charl Schwartzel.

Al inicio de la tercera jornada, Sergio García se encontraba situado en una buena posición. Las excelentes sensaciones que proyectaba su juego animaban a pensar que podía convertirse en alternativa a la victoria final. Una apreciación que se vio reforzada, en sus primeros nueves hoyos, cuando fue capaz de consumar tres birdies por ningún error (-7). Se situó en la clasificación en aquel momento, a tres golpes del líder que seguía siendo el joven Rory Mcllroy (-10).

En cambio, los segundos nueves hoyos se convirtieron en una verdadera pesadilla para el de Borriol. En este tramo firmó un doble boggie en el hoyo 11 a lo que hubo que añadir otros cuatro bogeys para un total de 75 goles. La vuelta se le escapó de entre las manos. No sólo se quedó clavado en el campo sino que transmitió la imagen de la confusión.

Tiger Woods, por su parte, no mantuvo el alto ritmo de juego y aciertos demostrado en la segunda jornada. Cuajó pocos golpes buenos a bandera pero sus errores siguen siendo valiosos. Su tercera vuelta estuvo por encima del par 74 golpes, muy alejado del líder aunque de él siempre se espera lo mejor. Su problema es que las remontadas que solía ofrecer han quedado en el recuerdo.

Álvaro Quirós se sigue manteniendo entre los mejores pero ha ido perdiendo fuerza en el transcurso de la competición. Su espectacular ritmo de la primera jornada, donde se colocó de colíder, no lo pudo aguantar en la segunda y tercera. Sus números así lo indican: 65+73+75.

Miguel Ángel Jiménez, el tercer español en liza, volvió a dar pruebas de su solidez en el juego. Su vuelta fue más bien movida con cinco vidries y tres boguéis pero al final su tarjeta de 70 golpes, dos por debajo del par del campo, volvieron a ser una clara representación de que Jiménez siempre cumple en Augusta. Todo lo que haga en la cuarta y definitiva jornada de hoy le servirá para sumar dólares y, sobre todo, para que su prestigio internacional se mantenga en un lugar de privilegio.

El defensor del título, Phil Mickelson, no ha terminado de arrancar en esta edición. Se mueve siempre por debajo del par del campo pero sin dar el estirón que precisa para situarse entre los jugadores de privilegio. Al no estar entre los mejores, la televisión le presta poca atención, lo cual es como decir que el mundo del golf está ausente de todo cuanto hace. Ayer, en su tercera jornada, firmó una tarjeta con 71 y se encuentra a nueve golpes del líder. Demasiada distancia como para soñar.

------------------------------------------------------------------------------------

Clasificación: 1º, Rory Mcllroy (65+69+70) -12; 2º, Ángel Cabrera (71+70+67) -8; 2º, K.J. Choi (67+70+71) -8; 2º, Jason Day (72+64+72) -8: 2º, Charl Schwartzel (69+71+68) -8; 18º, Álvaro Quirós (65+73+75) -3; 20º, Phil Mickelson (70+72+71) -3; 24º, Miguel Ángel Jiménez (71+73+70) -2; 30º, Sergio García (69+71+75) -1.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad