X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno señala que no es "procedente" negociar la transferencia de la titularidad del San Pío V al Consell

10/04/2011 Los diputados Vicente Ferrer y Marta Torrado realizaron preguntas parlamentarias sobre el estado del museo

VALENCIA (EP). El Gobierno asegura que el Estado tiene "competencia exclusiva" sobre los museos de titularidad estatal, "sin perjuicio de su gestión por las comunidades autónomas", por lo que considera que, dentro del marco normativo actual, "no resulta procedente" negociar la transferencia de la titularidad.

Así consta en una respuesta del Ejecutivo central, a una pregunta parlamentaria del diputado del PP en el Congreso Vicente Ferrer sobre el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, publicada esta semana en el Boletín Oficial de las Cortes Generales y consultada por Europa Press.

Asimismo, el Gobierno explica que la adjudicación del contrato del servicio para la redacción de los proyectos, realización de trabajos complementarios, dirección y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia tuvo lugar el 25 de noviembre de 2009, mientras que la entrega del proyecto básico se produjo en mayo de 2010 y la del proyecto de ejecución a finales del mes de septiembre, encontrándose en supervisión.

Una vez que se supervise la conformidad del proyecto, se procederá a la licitación de las unidades de obra "ajustadas a las disponibilidades presupuestarias", asegura la administración estatal, que también hace referencia a la inclusión de un crédito de 1,4 millones de euros para 2011 mediante enmienda parlamentaria.

La también parlamentaria 'popular' Marta Torrado también ha interrogado al Gobierno sobre el San Pío V. En concreto, le ha preguntado sobre las "deficiencias" del museo, sobre las obras de la quinta fase y sobre las previsiones acerca de aumentar la partida presupuestaria para la realización de la ampliación y adecuación, entre otros aspectos.

El Ejecutivo, en una respuesta en la que contesta a siete preguntas de Torrado sobre el museo valenciano, destaca que las obras del San Pío V son "de un gran interés" para el Ministerio de Cultura y recuerda que ya se han realizado cuatro fases previas de rehabilitación y ampliación.

Respecto a la quinta fase, señala que se encuentra en programación y asegura que en su concreción ha participado la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

El Ejecutivo presido por José Luis Rodríguez Zapatero asegura que en la redacción del proyecto se realiza una valoración y estudio técnico de los aspectos funcionales y arquitectónicos. Adicionalmente, la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura ha contratado la redacción del proyecto de actualización del Plan Especial de Protección del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad