X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marina Alabau gana el Trofeo Princesa Sofía en la clase RS-X

09/04/2011

PALMA DE MALLORCA (EP) La regatista española Marina Alabau ha conseguido la victoria final en la clase RS-X femenina del 42 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE, y ha acabado segunda en la clasificación general de la regata, en la que ha logrado imponerse el británico Ben Ainslie, ganador de la categoría Finn.

La windsurfista andaluza ha conseguido conservar el liderato de la prueba en la última jornada. Tras una buena salida, la tetracampeona europea de la especialidad ha logrado superar la primera baliza en segunda posición, aunque posteriormente perdió un puesto tras el adelantamiento de la francesa Eugenie Ricard.

Finalmente, Alabau consiguió remontar una posición y acabar la regata en segundo lugar. El podio de la categoría lo han completado la francesa Charline Picon y la italiana Alessandra Sensini, mientras que la sevillana Blanca Manchón ha conseguido la quinta plaza.

Alabau ha valorado de manera muy positiva su paso por el trofeo mallorquín. "Hemos tenido condiciones muy variadas y sobre todo muy buen tiempo. Ganar aquí significa que he hecho una buena preparación este invierno", ha asegurado.

La sevillana sólo se ha visto superada en la clasificación absoluta por el británico Ben Ainslie, al que ha querido felicitar. "Ha ganado su medal race, se lo merece. Además, tras tres o cuatro años en que la victoria era para un regatista de tablas está bien que lo gane uno de Finn", ha asegurado con deportividad.

El británico Ben Ainslie no ha dado ninguna opción y se ha impuesto en la final de la clase Finn. El español Rafa Trujillo se ha situado a su estela nada más iniciarse la prueba y ha conservado la segunda plaza hasta el tramo final, donde ha sido superado por el estadounidense Zach Railey. Con este tercer puesto, Trujillo ha podido ascender hasta la sexta plaza. El británico Gilles Scott, que ha sido segundo, y el francés Thomas Le Breton han completado el podio.

La final de 49er ha estado dominada por los españoles Federico y Arturo Alonso, que lograron imponerse en la manga de ayer. Con este triunfo, el equipo español ha logrado ascender hasta la séptima plaza de la clasificación de la categoría. La victoria final de 49er ha sido para los franceses Manu Dyen y Stephan Christidis, seguidos por los italianos Pietro y Gianfranco Sibello y los austriacos Luca Marc Delle Kart y Nikolaus Resch.

La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos han finalizado en sexta posición la regata en categoría 470 femenina después de acabar la medal race en última posición. Las neozelandesas Jo Aleh y Bianca Barbarich se han llevado el oro y se han impuesto en la clasificación a las japonesas Ai Kondo y Wakako Tabata, segundas, y a las israelíes Gil Cohen y Bouskila Vered, terceras.

El tinerfeño Javier Hernández, tras finalizar sexto en la medal race, ha ascendido hasta la quinta plaza de la general de la clase Laser Standard, una categoría en la que ha logrado vencer en el último instante el británico Paul Goodison, que le ha arrebatado el triunfo al neozelandés Tom Slingsby.El británico Nick Thomson ha finalizado en tercera posición.

El alicantino Iván Pastor ha cerrado su participación en RS-X masculina con el sexto puesto de la clasificación general tras finalizar quinto hoy. El holandés Dorian Van Rijsselberg no ha dado opción a sus rivales y se ha hecho con el triunfo final. El neozelandés Tom Ashley se ha llevado la plata y el británico Nick Dempsey el bronce.

En Laser Radial, las hermanas españolas Fátima y Lucía Reyes han ocupado las últimas plazas de la flota en la final, por lo que Lucía ha conseguido la octava plaza de la clasificación y Fátima, la décima. La neozelandesa Sara Winther ha logrado el oro tras un apasionante último tramo con la belga Evi Van Acker, segunda en la general. La lituana Gintare Scheid ha sido tercera tras vencer en la medal race.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad