X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Levante busca consolidar la permanencia en Santander

09/04/2011 Racing de Santander y Levante se enfrentan con la vista puesta en la permanencia

SANTANDER (EFE). El Racing de Santander afronta la visita del Levante a los Campos de Sport de El Sardinero con el objetivo de sumar tres puntos que le acerquen a la permanencia matemática, en un partido en el que el técnico Marcelino García Toral no podrá contra con los lesionados Rosenberg, Arana y Francis.

El conjunto cántabro quiere continuar su racha de buenos resultados que le ha llevado a situarse en la parte media de la tabla. En caso de imponerse al Levante, el Racing habría sumado tres victoria consecutivas por primera vez en la temporada.

Aunque el Racing atraviesa un buen momento, a siete puntos de los puestos de descenso, después de haberse impuesto a Real Sociedad (2-1) y Españyol (1-2), el estado de ánimo de la plantilla no es el ideal, según ha reconocido Marcelino, ya que el club no ha cumplido con su compromiso de abonar esta semana las cantidades que aún se les adeudan a once jugadores, correspondientes a la pasada temporada.

Previsiblemente, Marcelino sólo presentará un cambio con respecto al once inicial que salió ante el Espanyol. El centrocampista sueco Kennedy saldrá en la banda derecha, para que Munitis vuelva al flanco izquierdo, en detrimento de Adrián González que estará en el banquillo. Colsa y Lacen seguirán como pivotes.

La baja del lesionado Francis hace que sea segura la presencia de Pinillos en el lateral derecho, con Christian Fernández en el izquierdo, manteniéndose en el centro de la zaga los habituales titulares Marc Torrejón y el brasileño Henrique.

En tareas ofensivas estará el mexicano Gionavi Dos Santos, el jugador más determinante del Racing desde que llegó a Santander en el mercado de invierno, acompañado por Iván Bolado, aunque también podría jugar el argentino Ariel Nahuelpan en lugar del delantero cántabro.

El Levante buscará certificar de forma virtual su salvación, ya que en caso de victoria acumularía 41 puntos, una cifra que todos los implicados en la lucha por la permanencia dan por suficiente para seguir en Primera.

Luis García, entrenador del Levante, tendrá las bajas por sanción de Gustavo Munúa, Vicente Iborra, Juanfran García y Sergio Ballesteros y por lesión la del centrocampista de Sergio González y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo.

Además, el técnico madrileño aseguró el pasado viernes que Asier del Horno, con una inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, será duda hasta el mismo día del partido, por lo que han viajado en la expedición 19 futbolistas.

La ausencia de Del Horno provocaría la entrada en el lateral zurdo de David Cerra, mientras que Héctor Rodas ocupará el puesto del sancionado Ballesteros. En ataque, se mantendrá la pareja formada por Rubén Suárez y Cristian Stuani.

Manolo Reina volverá a ocupar la portería, mientras que Xavi Torres, que cumplió un encuentro de sanción ante el Málaga, formará junto a Miguel Pallardó en el eje del centro del campo.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis; Giovani y Bolado.

Levante: Reina, Venta, Nano, Rodas, Del Horno o Cerra, Valdo, Pallardó, Xavi Torres, Juanlu, Rubén y Stuani.

Árbitro: Antonio Rubinós Pérez (comité madrileño).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad