X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Liga de Campeones se juega en Mestalla

09/04/2011 Valencia y Villarreal se enfrentan esta noche en Mestalla con la tercera plaza de la Liga en juego

VALENCIA (EFE). El Valencia y el Villarreal protagonizan esta noche en Mestalla un duelo autonómico en el que la tercera plaza de la Liga está en juego, ya que ambos equipos persiguen esa posición en un enfrentamiento directo en el que los locales llevan una ventaja de tan solo tres puntos.

Esta será el cuarto partido entre ambos equipos esta temporada, y el balance es de dos empates y un triunfo del Villarreal, que fue especialmente doloroso para los valencianistas ya que supuso su eliminación de la Copa del Rey, tras ir ganando al descanso de aquel partido en El Madrigal por 0-2 y acabar perdiendo por 4-2.

El denominador común del Valencia en estos tres precedentes fue la alineación por parte de Unai Emery de una defensa compuesta por tres centrales y dos carrileros, una modificación en su habitual esquema táctico que puso en problemas al Villarreal durante algunas fases de esos partidos.

La gran incógnita reside en saber si Emery volverá a repetir con tres centrales o bien si jugará con 4-3-3, en el que el que centrocampista defensivo se incrustará entre los centrales, tal y como ensayó el pasado miércoles con Maduro y Topal, y jugará con un solo punta.

Para este encuentro, el técnico valencianista recupera al sancionado Joaquín Sánchez y mantiene la duda del portero Vicente Guaita, cuyo padre falleció la pasada semana, aunque el jugador valenciano podría volver a la portería en detrimento de César Sánchez, que jugó ante el Getafe.

El preparador valencianista ha configurado una citación de 19 futbolistas en la que no están David Albelda, aún no recuperado de sus problemas físicos por completo, el argentino Alex Domínguez, Miguel Ángel Moyá, David Navarro y Vicente Rodríguez.

El Villarreal llega al duelo autonómico con la idea de no perder la tercera plaza de vista, ya que tras estar en ella buena parte de la temporada los castellonenses han visto como otra vez el Valencia les ha superado a falta de pocas jornadas.

Una derrota en Mestalla supondría perder buena parte de sus opciones de lograr este objetivo, ya que se quedarían a seis puntos y sin la ventaja del gol average. Además, no puntuar podría acercar a sus rivales en la lucha por arrebatarles la cuarta plaza de la clasificación.

Por ese motivo este partido se califica de clave en el Villarreal, tanto para mantener opciones de clasificarse como terceros como para asegurar la cuarta plaza un poco más.

Con todo ello el equipo que dirige Juan Carlos Garrido, llega a este partido con un sabor extraño, ya que a pesar del gran resultado en la Europa League (una victoria por 5-1, frente al Twentte holandés), la lesión del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, ha significado un golpe duro para la plantilla.

El futbolista argentino tuvo que ser operado este viernes por una fractura de peroné y estará apartado cuatro meses de los terrenos de juego.

Su baja supone un duro contratiempo en el aspecto deportivo, puesto que la aportación de Gonzalo Rodríguez era clave desde hace unas semanas en el engranaje defensivo de su equipo, ya que este permitía que Carlos Marchena ocupara una plaza en el centro del campo.

Garrido tendrá que buscar un sustituto a Gonzalo, que podría ser José Manuel Catalá o el canterano Kiko, y optar por que Joan Capdevila vuelva al lateral para no variar de esta forma el sistema y la posición de Marchena.

El técnico valenciano se ha visto obligado a convocar a todos los jugadores disponibles, ya que a las bajas de larga duración de Ángel López y Marcos Senna se ha sumado la ausencia de última hora de Rubén Gracia 'Cani' por problemas musculares, con lo que Joan Oriol y Javier Matilla forman parte de la citación.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Bruno, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega, Tino Costa; Mata, Pablo o Joaquín y Soldado.

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Catalá, Capdevila, Bruno, Marchena, Cazorla, Valero, Nilmar y Rossi.

Árbitro: César Muñíz Fernández (Comité asturiano).

Campo: Mestalla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad