X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duelo autonómico en la ACB

09/04/2011 El Power recibe en la Fonteta al Meridiano Alicante. Los de Pesic han de olvidarse de la eliminación europea y centrarse en la ACB

VALENCIA (EFE). El Power Electronics Valencia se enfrenta hoy en la vigésimo novena jornada de la Liga ACB al Meridiano Alicante, un duelo autonómico de la Comunidad Valenciana con el que tratará de comenzar a superar la decepción por su eliminación en la Euroliga.

Enfrente tendrá un equipo que la pasada jornada rompió una mala racha de resultados gracias a un triunfo ante el Lagun Aro GBC que le ha dejado con la permanencia en la categoría prácticamente asegurada al tener un colchón de tres triunfos respecto al descenso.

El equipo de Svetislav Pesic afronta este encuentro menos de 72 horas después de haber perdido el quinto y definitivo encuentro de su serie de cuartos de final con el Real Madrid y de haber dejado escapar la oportunidad de clasificarse para la Final entre Cuatro por primera vez en su historia.

Ante esta eliminación, el único camino para volver a disputar la Euroliga la próxima campaña pasa por la Liga ACB en la que el Power Electronics Valencia ocupa la tercera posición a falta de cinco jornadas para que finalice la fase regular y su primer objetivo es asegurar esa plaza.

El conjunto valenciano tiene 19 triunfos, uno más que el Caja Laboral, que visita al Assignia Manresa, y dos más que el Bizcaia Bilbao Basket, que recibe al CAI Zaragoza. Además, la jornada puede servir para acercarle a la segunda plaza que ocupa el Real Madrid con 22 victorias, ya que recibe al Regal Barcelona, el líder de la clasificación.

Para este encuentro, Pesic mantendrá las bajas de James Augustine y Víctor Claver y tendrá la duda de Serhiy Lishchuk, que jugó el encuentro ante el Real Madrid con fuertes dolores de tobillo.

En cambio, podrá mantener en su equipo a Florent Pietrus que el pasado jueves amplió su contrato con el club valenciano hasta el final de la temporada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad