X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los playoffs de la NBA casi decididos

09/04/2011

HOUSTON (EFE). Se acabó la espera para los Bulls de Chicago y después de 13 años vuelven a tener la mejor marca de la Conferencia Este cuando concluya la competición de la temporada regular, mientras que los Grizzlies de Memphis logran el pase a los playoffs.

La maratoniana jornada de la NBA también dejó los triunfos importantes de los Mavericks de Dallas, Thunder de Oklahoma City, Heat de Miami y Celtics de Boston, todos ellos equipos que todavía no tienen asegurado el puesto que van a tener cuando llegue la fase final.

El ala-pívot Carlos Boozer logró 24 puntos y 11 rebotes para ayudar a que los Bulls asegurasen la mejor marca en la Conferencia Este, al vencer 82-93 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Bulls (59-20) sumaron su sexto triunfo seguido y el noveno en los últimos 10 partidos para asegurarse la ventaja de campo durante toda la fase final en su conferencia.

La última vez que los Bulls se hicieron del primer lugar en la Este fue en la campaña de 1997-98, cuando Michael Jordan y Phil Jackson estuvieron por última vez en Chicago.

El ala-pívot Zach Randolph consiguió 27 puntos y 15 rebotes para liderar a los Grizzlies a la victoria por 101-96 ante los Kings de Sacramento que les permitió asegurar su pase a la fase final por primera vez desde la temporada del 2005-2006.

Randolph con 4,8 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó dos tiros de personal que iban asegurar la victoria de los Grizzlies y con la que también dejaban fuera de la fase final a los Rockets de Houston.

Los Grizzlies llegan de nuevo a los "playoffs" con un equipo completamente renovado, donde sólo el alero Shane Battier y el actual entrenador Lionel Hollins estaban con el que lo consiguió en en la temporada del 2005-2006.

El alero alemán Dirk Nowitzki y el escolta Corey Brewer aportaron 20 puntos cada uno para liderar el ataque de los Mavericks que ganaron por 107-96 a los Clippers de Los Ángeles y siguen con aspiraciones de conseguir el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks (54-25) sumaron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos, y permanecen terceros en la clasificación, a un juego de los segundos, los Lakers de Los Ángeles, que perdieron por 93-86 ante los Trail Blazers de Portland, y con uno de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, que son cuartos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 24 puntos y 11 rebotes para liderar a los Trail Blazers en el partido que ganaron por 93-86 a los Lakers para seguir con opciones a conseguir el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

La derrota, la cuarta consecutiva para los Lakers (55-24), les impidió asegurar el segundo puesto, que todavía podría ser para los Mavericks.

La victoria, segunda consecutiva, permitió a los Trail Blazers ponerse con marca de 47-33 y seguir sextos en la Conferencia Oeste, pero a sólo a un juego y medio de los Nuggets de Denver (48-31), que perdieron por 104-89 ante los Thunder de Oklahoma City.

El alero Kevin Durant anotó 28 puntos y el base Russell Westbrook aportó 17 para que los Thunder (53-26) puedan alcanzar el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Thunder volvieron a superar a los Nuggets por segunda ocasión en una semana, en un duelo entre equipos que podrían enfrentarse en la primera ronda de la fase final, si ambos conservan las mismas posiciones de cuartos y quintos, respectivamente.

El escolta Dwyane Wade regresó al campo de juego y aportó 27 puntos, la misma anotación que consiguió el ala-pívot Chris Bosh, para que los Heat venciesen por 112-103 a los Bobcats de Charlotte.

Los Heat (55-24) consiguieron la octava victoria en los últimos 10 partidos para permanecer empatados en el segundo lugar de la Conferencia Este con los Celtics, que también ganaron 104-88 a los Wizards de Washington.

El base Rajon Rondo aportó 20 puntos y entregó 14 asistencias para ser el líder de los Celtics (55-24), que ganaron el quinto partido en los últimos 10 disputados.

El alero Paul Pierce terminó con 22 puntos y 12 rebotes, mientras que Kevin Garnett anotó 15 tantos y capturó 11 balones bajo los aros para los Celtics.

El alero Carmelo Anthony logró 25 puntos y 14 rebotes para que los Knicks de Nueva York rompieran una racha de nueve temporadas seguidas con marca perdedora, al vencer 116-93 a los Nets de Nueva Jersey.

Los Knicks (41-38) se hicieron de su sexta victoria consecutiva y mantienen el sexto lugar de la Conferencia Este, con medio juego de ventaja sobre los Sixers de Filadelfia, que también ganaron 98-93 a los Raptors de Toronto.

El escolta-alero Willie Green encestó sus primeros 12 tiros y aportó 31 puntos, su mejor marca de la temporada, para que los Hornets de Nueva Orleans derrotasen 109-97 a los Suns de Phoenix.

Los Hornets (46-33) sumaron su tercera victoria seguida y la séptima en los últimos 10 partidos, y siguen séptimos en la Conferencia Oeste, medio juego por detrás de los Trail Blazers.

El alero Danny Granger colaboró con 28 puntos para ayudar a los Pacers de Indiana a vencer 114-102 a los Hawks de Atlanta, que les habían ganado en los últimos nueve partidos.

Los Pacers (37-43) con dos victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos, tienen marca de 20-16 con el entrenador interino Frank Vogel y siguen octavos en la Conferencia Este.

El duelo de equipos perdedores lo ganaron los Pistons de Detroit que se impusieron 110-100 a los Bucks de Milwaukee.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad