X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps y Mas abordarán el 20 de abril cuestiones "comunes" para la Comunitat y Catalunya

09/04/2011 Abordarán cuestiones "comunes" para ambas comunidades autónomas, como el Corredor Mediterráneo

VALENCIA. La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha explicado este viernes que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y su homólogo catalán, Artur Mas, en la reunión que mantendrán el 20 de abril en Valencia, abordarán cuestiones "comunes" para ambas comunidades autónomas, como el Corredor Mediterráneo.

Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell y al ser preguntada al respecto, ha incidido en que tratarán cuestiones "comunes a ambos territorios y al arco mediterráneo en general para contribuir entre ambos a seguir creciendo como territorios".

Entre estos temas, la portavoz del Consell ha citado el Corredor Mediterráneo, las infraestructuras, la autovía Castellón-Tarragona y "todos aquellos puntos que afectan a las dos comunidades y que son necesarias para que ambas sigan desarrollándose y contribuyendo al desarrollo de España".

Según Sánchez de León, la Comunitat Valenciana y Catalunya "son dos regiones muy importantes", que tienen "muchas cosas que los unen". Asimismo, ha valorado que "el trabajo conjunto, los acuerdos, e intentar empujar en una misma línea en aspectos claves va siempre a sumar".

Por otra parte, respecto a las informaciones que apuntan a que el Consell eximió en 2009 a una empresa de que finalizara sus emisiones de TDT y de ser multada, a pesar de que argumentó lo mismo que Acció Cultural del País Valencià en el caso de TV3, es decir, que el Consell no tiene potestad para sancionar a los propietarios de los repetidores, Sánchez de León ha manifestado: "cualquier decisión que se ha tomada por los servicios jurídicos ha sido sancionada por un juez".

Así, ha incidido en que "cualquiera acción que ha realizado la Generalitat ha sido con una orden judicial" y ha asegurado que el Gobierno valenciano "actúa siempre de acuerdo con la legalidad vigente y con el respaldo de una sentencia judicial".

Asimismo, ha subrayado que "el debate es jurídico y no político" y ha recordado que el Consell "siempre" ha dicho, y lo ha "ratificado" la Generalitat de Catalunya, que "para poder tomar una decisión política respecto a la señales de TV3 en la Comunitat Valenciana y de Radio Televisió Valenciana en Catalunya partimos de una premisa técnica", que es "un multiplex más para la Comunitat".

"Una vez esté resulta esta premisa técnica, se llegará a los acuerdos políticos", ha sentenciado Paula Sánchez de León.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad