X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'Tigre Woods' resurge en Augusta y se sitúa a tres 'zarpazos' del líder Rory Mcllroy

VICENTE FURIÓ. 09/04/2011 Su actuación, en los segundos nueve hoyos, estuvo marcada por la espectacularidad: cinco vidries, además de golpes marca de la casa, de los que hacen levantar a los espectadores del sillón

AUSUTAS (EE UU). Tiger Woods se convirtió en el protagonista de la segunda jornada al firmar una tarjeta con 66 golpes, seis por debajo del par del campo. Su actuación, en los segundos nueve hoyos, estuvo marcada por la espectacularidad: cinco vidries, además de golpes marca de la casa, de los que hacen levantar a los espectadores del sillón. A la finalización de su recorrido de 18 hoyos manifestó que la clave de su buena actuación había estado en haber sido paciente: "No me he precipitado ni tuve ansiedad".

Al jugador ex número uno del mundo se le observa en esta edición del Masters con ganas de salir del pozo en el que se cayó a raíz de sus problemas familiares. Durante el recorrido, en muy pocas ocasiones, se le pudo observar feliz a pesar de que dio goles de extraordinaria calidad y precisión, tanto de salida como en el tiro a bandera.

Pero, a la hora de hacer pocos golpes que es de lo que se trata en el golf, en esta segunda jornada, la mejor tarjeta la presentó Jason Day con 64. Un joven valor que junto al líder Rory Mcllroy (-10) se presentan como las grandes alternativas. Dos jugadores que empiezan a tomar el testigo que les conduce al futuro.

Álvaro Qurós se mantiene en la clasificación general como el mejor jugador español a pesar de que en su segunda jornada (73) no pudo mantener el alto ritmo que impuso en la primera (65). Sergio García, por su parte, cuajó una jornada marcada por el intercambio de golpes: los excelentes se combinaron con los errores. Durante el recorrido, en función del birdie o el boggie que firmaba, dejaba la puerta abierta a ver en acción al mejor Sergio.

Se dejó en el camino varios putts de birdie que le impidieron un mejor resultado final y, en consecuencia, un puesto más alto en la clasificación. Hay que destacar que tras unos años de duda y sin pasar el corte en Augusta, su juego empieza a volver a ilusionar así como su actitud. El tercer jugador español en pasar el corte fue Miguel Ángel Jiménez que a pesar de ello no termina de salir del anonimato.

El defensor del título Phil Mickelson tuvo una actuación irregular. Se encuentra situado a ocho golpes del líder. Dadas sus características es capaz de lo bueno y de lo malo, en consecuencia, aunque lo tiene muy complicado hay que esperar a la tercera jornada evaluar sus posibilidades de cara a mantener su condición de campeón en Augusta.

El español José María Olazábal (73+77) no pasó el corte. Los cinco golpes sobre el par del campo en la segunda vuelta se lo impidieron. Una tarjeta con 77 golpes que le impide cumplir una de sus ilusiones: seguir en Augusta durante el fin de semana. Junto a Olazábal se han visto obligados a dejar la competición jugadores de la calidad, palmarés y carisma de Retief Goosen, Tom Watson, P. Harrington y el actual número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer, entre otros.
-----------------------------------------
Clasificación: 1. Rory Mcllroy 65+69 -10; 2. Jason Day 72+64 -8; 3. K.J. Choi 67+70 -7 y Tigre Woods 71+66 -7; 5. Álvaro Quirós 65+73 -7; 20. Phil Mickelson 70+72 -2; 37. Miguel Ángel Jiménez 71+73 par
.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad