X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ibi reúne este fin de semana a 700 coralistas en la XII Trobada de Coros de la Comunitat

09/04/2011

ALICANTE. La Coral Ibense será la anfitriona de la XII Trobada de Coros de la Comunitat Valenciana, que se celebra entre hoy y mañana, reuniendo a unos 700 coralistas que visitarán la localidad, según informa la web escaparatedigital.com

Para la Coral Ibense supone el espaldarazo a nivel organizativo en la Federación de Coros, explica el presidente, Vicente Tamarit, por la complejidad que supone atender a tantas agrupaciones de todo el país. Para ello, ha contado con ayuda de la concejalía de Cultura y el resto de área "que se están volcando en la promoción", añade. Ciudades como Torrevieja, Oliva, Vila-real, Valencia, Denia, entre otras, ya han organizado con gran éxito musical estos encuentros.

La llegada de los coros participantes está prevista esta tarde. Posteriormente se trasladarán a la iglesia de la Transfiguración, donde se celebrará la Misa cantada por 700 voces. A continuación, los coros se repartirán por calles y plazas para participar en el Cant al Carrer.

Mañana algunas corales participarán las misas que se celebrarán en las parroquias y, después, se reunirán para los ensayos del concierto de la tarde; mientras que a las seis y cuarto de la tarde dará comienzo el Concert de Cloenda en el Teatro Río, recientemente inaugurado.

Cada una de las corales que ha intervenido en las Pretrobadas, durante los meses previos a este acto, interpretarán las canciones que fueron canto común en dichos encuentros y la Coral Ibense actuará junto a la Coral Lillo Juan de San Vicente del Rapeig y el Orfeó Gregorio Gea de Valencia.

A continuación el Cor Jove Fecocova, compuesto por magníficos coralistas de toda la Comunitat, y la Coral Ibense interpretarán una canción compuesta por el músico local José Chafino y el letrista Gabriel Fuster sobre las costumbres locales y titulada "Fa molt Goig". Un tema que, según Tamarit, calará muy profundamente en el sentimiento popular porque recopila las tradiciones de les catalinetes, els amantats, el helado, el juguete, els enfarinats, les folies, y otros actos. Por último, todas las corales asistentes interpretarán dos canciones de canto común.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad