X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ciudad Ros Casares pierde contra el Halcón Avenida y jugará por el tercer puesto

09/04/2011 Las valencianas, que estuvieron por delante durante muchos minutos, pagaron su falta de acierto anotador en la segunda parte

M.L.R. El Ciudad Ros Casares y el Halcón Avenida acusaron en los primeros minutos la presión de estar disputando una semifinal europea. Las castellanas salieron más acertadas y en los primeros tres minutos consiguieron un parcial de 0 a 7. Fue el tiempo que necesitó Jana Veselá para anotar la primera canasta de las valencianas.

A partir de este momento, las mujeres entrenadas por Natalia Hejková reaccionaron. Los puntos de Douglas y Brunson permitieron ponerse por primera vez por delante, 10-9 (min. 7).

Al final del primer cuarto, el Ciudad Ros Casares continuaba controlando el marcador aunque por tan sólo un punto (15-14).

En el segundo cuarto, las defensas de los dos equipos aumentaron la intensidad, resultaba muy complicado conseguir una canasta fácil y los porcentajes de tiro se mantenían muy bajos.

De nuevo era Jana Veselá la encargada de desatascar el ataque valenciano. Un triple de la jugadora checa situaba un nuevo empate en el marcador (22-22 min. 15).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso, con un intercambio de canastas que permitió al Ciudad Ros Casares mantener su ligera ventaja (29-28).

Tres jugadoras habían llevado el peso ofensivo durante la primera parte, Brunson con diez puntos, Veselá con nueve y Kaite Douglas con ocho puntos y seis rebotes.

La defensa y el rebote ofensivo se habían convertido en las principales armas del Ciudad Ros Casares. Quedaba por mejorar el porcentaje en los lanzamientos, y esta mejoría llegó al inicio del tercer cuarto. Los puntos de Katie Douglas y un triple de Laia Palau permitieron al Ciudad Ros Casares igualar su máxima ventaja en la semifinal (36-32 min. 23).

Una ventaja que se esfumó con el despertar de Erika De Souza y Alba Torrens (39-41 min. 28). Natalia Hejková decidió parar el partido para intentar recuperar la mejor versión del Ciudad Ros Casares, pero un triple de Anke De Mondt y una canasta en el último segundo de Alba Torrens complicaba la situación, antes de afrontar el periodo decisivo (39-46).

La remontada soñada empezó con un 2+1 de Rebekkah Brunson. Cuatro minutos más tarde llegó el triple de Katie Douglas, demasiado tiempo para recuperar la desventaja ante un Salamanca que continuaba por delante (45-54 min. 36). El milagro no llegó en los últimos minutos y el Ciudad Ros Casares perdió por primera vez una semifinal de la Final Four (49-60).

Ficha técnica:

Ciudad Ros Casares: Palau (7), Douglas (15), Veselá (9), Brunson (15) y Lima (-)-cinco inicial- Lawson (3), Marta Fernández (-), Núria Martínez (-), Abromaite (-), Cruz (-).

Halcón Avenida Salamanca: Domínguez (4), Snell (7), De Mondt (8) De Souza (8), Lyttle (17)- cinco inicial- Torrens (12), Sánchez (-), Gastaminza (-), Xargay (2), Gil (-)

Las valencianas disputarán mañana el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Ekaterinburgo que perdió la semifinal contra el Sparta&k de Moscú por 54 a 43.

La final la protagonizará el Halcón Avenida de Salamanca y el Spartak de Moscú.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad