X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Svetislav Pesic cumple 150 partidos en la ACB

09/04/2011 El técnico serbio celebrará la efeméride en el derby de la comunidad ante el Meridiano Alicante

VALENCIA (VP) El técnico del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, alcanzará este domingo en el choque ante el Meridiano Alicante la cifra de 150 partidos en la Liga ACB.

El entrenador del conjunto valenciano lleva un espectacular balance de victorias-derrotas desde que aterrizó en la capital del Turia. En los 21 partidos que ha dirigido al equipo taronja ha conseguido 18 victorias y sólo 3 derrotas (85,7% de triunfos).

Si contabilizamos toda su trayectoria en Liga ACB comprobamos que su porcentaje es también increíble: En los 149 partidos acumula un balance de 108 victorias y 41 derrotas, lo que supone un 72,4% de triunfos.

Svetislav Pesic debutó en la ACB en la temporada 2002-03, dirigiendo al Regal FC Barcelona, con quien estuvo dos temporadas. Su siguiente equipo en España fue el Girona, al que dirigió en la campaña 2006-07. El técnico serbio también ha dirigido al Alba Berlín, Rhein Energy Colonia, Lottomatica Roma, Dynamo Moscú y Estrella Roja, además de a la selección de Alemania.

El técnico del cuadro taronja reconoce que ahora ya hay que centrarse en el partido del próximo domingo: "No podemos mostrar ya tristeza por el partido ante el Madrid. Ellos ganaron pero nosotros tenemos ahora un partido importante el domingo contra Meridiano Alicante, donde tenemos que demostrar otra vez que somos un equipo grande y que puede jugar buen baloncesto también después de una derrota", dijo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad