X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM presenta al Banco de España su plan de capitalización en el que pide 2.800 millones

08/04/2011 Ahora deberá esperar a que la institución le comunique la aprobación del plan presentado, o las matizaciones al mismo que éste considere oportunas

ALICANTE (VP/EP). Caja Mediterráneo (CAM) ha entregado al Banco de España su plan para recapitalizarse, en el que pide 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Tras este paso, la entidad alicantina se mantendrá a la espera de que el Banco de España le comunique la aprobación del plan presentado, o las matizaciones al mismo que éste considere oportunas.

Después de la ruptura de la fusión de Banco Base, la CAM busca socios "estables" en el sector y prevé seguir su andadura en solitario hasta que los encuentre, lo que le permitiría reducir, o incluso eliminar, el recurso a dinero público.

En este sentido, las fuentes consultadas señalan que, hasta que se produzca el desembolso del dinero solicitado, "hay plazo" para que se puedan sumar al proyecto de la entidad otros posibles participantes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad