X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fabricantes automovilísticos de lujo alemanes logran ventas récord

09/04/2011 El grupo BMW, integrado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, logró en el primer trimestre un récord de ventas de 382.758 vehículos, Audi vendió hasta marzo 312.600 automóviles en todo el mundo, y Mercedes-Benz consiguió una cifra de 305.533 unidades

FRÁNCFORT (EFE). Los fabricantes automovilísticos de lujo alemanes han logrado ventas récord en el primer trimestre del año gracias al auge en China y, en menor medida, en EEUU. El grupo BMW, integrado por las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, ha sido el último en dar a conocer que logró en el primer trimestre un récord de ventas de 382.758 vehículos, un 21,3 % más que en los tres primeros meses de 2010.

Audi también informó esta semana de que vendió hasta marzo 312.600 automóviles en todo el mundo, lo que supone una cifra récord para un primer trimestre tras superar en un 18,4 % las ventas del mismo periodo del pasado año.

Por su parte, Mercedes-Benz Cars, filial del fabricante alemán Daimler, no ha logrado cifras récord pero aumentó las ventas en el primer trimestre del año un 12,4 %, hasta 305.533 unidades. Audi dijo que registró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, pero China es el mercado donde más creció.

El director de Ventas de BMW, Ian Robertson, destacó al presentar las cifras que "el grupo ha comenzado el año 2011 extraordinariamente con cifras de ventas récord".

Añadió que a ello contribuye una gama de modelos atractiva y la buena coyuntura automovilística en gran parte del mundo, como en algunos países de Europa, en EEUU o en las economías emergentes de Sudamérica y Asia.

Robertson dijo que BMW quiere lograr para el conjunto del año unas ventas por encima de los 1,5 millones de automóviles. Las ventas de BMW mejoraron en marzo un 17 %, hasta el récord de 165.842 unidades, respecto al año anterior.

El motor de crecimiento para BMW fueron los automóviles grandes, sobre todo la serie 5 con un aumento de las ventas del 114,5 %, y en menor medida la serie 7. BMW vendió en China en el primer trimestre 58.506 vehículos, un 71,2 % más que el año anterior. Audi vendió en el mismo periodo en China la cifra récord de 64.122 vehículos, un 24,6 % más.

Las ventas en China de vehículos de la marca Audi importados aumentaron en los tres primeros meses del año un 66,4 % (11.481 unidades), mientras las de los producidos en el país subieron un 18,2 % (51.951 unidades).

La marca de los cuatro anillos está presente en el mercado chino desde 1988 y produce en Changchun con FAW, mediante una sociedad de riesgo compartido, el Audi A4L, el A6L, y el Audi Q5

Los modelos de Audi importados de más éxito son el A8 L, lanzado en marzo, el A5 Coupé y el Q7. Audi pronostica unas ventas en China de 280.000 vehículos en el conjunto de 2011. Mercedes Benz destacó el éxito de las clases S y C y apuesta por el nuevo SLK para incrementar las ventas en el segundo trimestre.

Las ventas de Mercedes Benz subieron en el primer trimestre en todos los mercados excepto en Japón, donde cayeron un 11,4 %, hasta 7.317 unidades, y en Alemania, donde se mantuvieron con un incremento del 0,1 %, hasta 49.318 unidades. Mercedes-Benz vendió en el primer trimestre 42.990 vehículos en China, un 78,2 % más, y 53.346 unidades en EEUU, un 8,4 % más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad