X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba: España se ha convertido en "un dique infranqueable"

09/04/2011 El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que España ha dejado de ser una "ficha más del dominó" de los países que han ido cayendo en Europa y se ha convertido en un "dique infranqueable" tras las reformas puestas en marcha, tal y como han reconocido numerosas instituciones en la última semana

MADRID (EP). "España ha hecho lo que tenía que hacer. Hemos pasado de ser una ficha más del dominó a convertirnos en un dique infranqueable", ha señalado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha resaltado que este cambio "no ha sido casual", sino que se debe a la actuación del Gobierno contra la crisis.

Según el 'número dos' del Ejecutivo, las cosas han cambiado en los últimos meses, tal y como se puede constatar con las declaraciones de numerosos organismos o los editoriales de algunos de los periódicos "más influyentes" en materia económica, en referencia al último artículo publicado por el 'Finalcial Times', que alababa las reformas españolas.

"No lo dice el Gobierno, que también, lo dice mucha gente", ha señalado Rubalcaba, tras insistir en que el Ejecutivo ha hecho "lo que tenía que hacer", lo que, a su parecer, supone una "garantía de seguridad" para la zona euro. Aún así, ha reconocido que el rescate de Portugal es un tema "muy doloroso" por tratarse de un país con el que España se siente "especialmente solidario" por múltiples razones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad