X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emery: "Contra el Villarreal nos jugamos ocho puntos"

09/04/2011 El entrenador asegura que el partido contra el Villarreal es de vital importancia al ser un rival directo

VALENCIA (EFE). Unai Emery, entrenador del Valencia, ha comentado que en el partido que disputan este domingo en Mestalla ante el Villarreal hay ocho puntos en juego, dado que es el rival directo en la lucha por la tercera plaza y se juegan también el cómputo particular.

"Es un partido en el que nos jugamos ocho puntos, es la diferencia de un extremo a otro, los tres que sumas y que no suma el contrario y el 'average' de uno u otro", explicó el técnico vasco en rueda de prensa.

El partido del domingo será el cuarto de la temporada entre ambos equipos y hasta ahora el balance se ha saldado con dos empates y un triunfo del Villarreal, por lo que Emery señaló que aunque se han sentido satisfechos por cómo se afrontaron fases de esos partidos deben de cambiar algunos aspectos para poder ganar.

"Lo que tenemos que mejorar es ser constantes y tener un nivel alto los 90 minutos porque el Villarreal te exige mucho. El camino fue el partido de casa de Copa que no se ganó pero por pequeños detalles", indicó.

"Son partidos con un contenido emocional alto, con mucho juego defensivo y ofensivo, con muchas alternativas, lo que sí queremos los dos entrenadores es que se vea un gran partido", añadió.

Emery no considera que el Villarreal pueda afrontar este compromiso con un mayor desgaste en su plantilla al estar disputando dos competiciones y recordó que "aunque el Villarreal ha tenido más definido un equipo durante toda la temporada, cuando más cambios está haciendo es quizás en estos dos últimos meses".

El técnico valencianista lamentó la importante lesión que sufrió Gonzalo en el partido que el Villarreal jugó el jueves ante el Twente, aunque apuntó que "tienen garantías suficientes, con jugadores jóvenes que se están asentando y lo están haciendo muy bien y con grandes futbolistas que marcan diferencia cono Nilmar y Rossi. Vamos a ver la mejor versión del Villarreal".

Además, recordó la importancia de reencontrarse con la victoria en Mestalla. "Llevamos tres partidos sin ganar en casa y son muchos. Sí que considero que en casa el domingo tenemos que ser una fuerza común con nuestra afición y somos nosotros los que tenemos que sentirnos cómodos, debemos sentirnos fuertes", recalcó.

Una de las grandes dudas que hay en la alineación valencianista reside en la portería y en saber si Guaita se ha recuperado anímicamente después del fallecimiento de su padre la pasada semana.

"Mentalmente está más cerca de jugar, desde el momento que empieza a entrenar el martes transmite que quiere jugar. Sí está preparado y seguro que tiene mas connotaciones positivas que negativas para él", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad