X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Habrá presencia española en la final de Casablanca

09/04/2011 Albert Montañés derrota al italiano Fognini y se enfrentará a Pablo Andujar en las semifinales

MADRID (EFE). Albert Montañés, principal favorito, es el rival de Pablo Andujar en semifinales al imponerse al italiano Fabio Fognini (n.7), por lo que se asegura la presencia de un jugador español en la final del torneo de Casablanca, del circuito ATP, sobre tierra y dotado con 450.000 euros en premios. El español se impuso al italiano por 7-6 (1) y 6-1, en una hora y cuarenta y un minutos.

Montañés (24 de la ATP) sólo tuvo complicaciones ante Fognini (52) en la primera manga, la cual se tuvo que sentenciar en el decisivo decimotercer juego, tras haberse producido una rotura de servicio por parte.

La igualdad que hasta ese momento existía sobre la pista, con bajísimos porcentajes de primeros servicios por parte, cambió radicalmente ya en ese decimotercer juego, donde el español arrolló a su rival por un contundente 7 a 1.

El ya total dominio de Montañés continuó en la segunda manga, en la que el catalán pronto puso distancias en el set al romper en dos ocasiones el saque del sanremés y no ceder ni siquiera una bola para ello con el suyo. Así, el partido se cerró con u punto directo de saque de Montañés, con un claro 6-1.

Montañés, que logra su tercer triunfo ante Fognini en cuatro enfrentamientos entre ambos (este mismo año también le ganó en Buenos Aires), se medirá en semifinales al conquense Pablo Andujar, quien previamente había derrotado con facilidad al también español Pere Riba, por un doble 6-2.

Montañés y Andujar se han medido hasta ahora en dos ocasiones, con triunfos ambos del primero: Costa do Sauipe (Brasil) 2007, Buenos Aires 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad