X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Natra, Cleop y CAM, de las pocas cotizadas que salen con vida de una semana bursátil de infarto

01/05/2010 Las tres cotizadas locales figuran entre las catorce compañías del todo el Mercado Cotinuo que lograron esquivar las pérdidas durante una de las semanas más movidas del año

VALENCIA (VP). Basta con echar un vistazo a los movimientos del principal indicador del mercado bursátil español para hacerse una idea de lo agitada que resultó la última semana del mes de abril, una de las más volátiles que se recuerdan en los últimos tiempos. El Ibex 35 fluctuó en una banda de un 10,07%. O lo que es lo mismo, se movió de mínimos a máximos durante la semana en más de mil puntos, poniendo a prueba los corazones de analistas, operadores, gestores e inversores en particular.

Ni que decir tiene que las bajadas de rating a Grecia, Portugal y muy especialmente a España estuvieron detrás de los fortísimos movimientos, de los que la 'fauna especulativa' no sólo dio buena cuenta de ellos sino que se movió como pez en el agua. Y es que nunca hay que olvidar que cuando alguien vende en bolsa (sea la cantidad que sea), otro está comprando. ¿Quién se equivoca entonces: el que vende o el que compra? Es el eterno dilema desde que existe la bolsa.

Pero volviendo al índice de referencia de la renta variable española decir que despidió la semana en los 10.492,20 puntos tras dejarse en el camino un 3,90% semanal. Pero eso sí, muy por debajo del 7,70% que llegó a perder horas antes de que a España le rebajaran la calificación de la deuda soberana.

Apenas 14 valores lograron anotarse ganancias durante la semana y, entre ellos, tres cotizadas locales. Natra se revalorizó un 3,53% y se convirtió en el cuarto mejor valor después de Vocento (+6,05%), San José (+4,96%) y Barón de Ley (+3,61%). Por su parte, Cleop se revalorizó un 0,83%, mientras que las cuotas participativas de la CAM experimentaron un avance de un 0,17%, reafirmándose así como un auténtico valor refugio en situaciones de extrema volatilidad al más puro estilo del oro e incluso del franco suizo.

El resto de cotizadas valencianas sucumbió al pésimo tono vivido durante la semana. La peor parada fue Afirma, mejor dicho Quabit Inmobiliaria, cuyos títulos perdieron un 11,64% y sólo fueron superados por los de la antigua Besós, que cayeron con fuerza un 17,27%. Tras la extinta Astroc se situaron, por este orden, Banco de Valencia, cuyas acciones se dejaron atrás un 7,02%, Clínica Baviera (-4,99%), Iberdrola Renovables (-3,12%), Natraceutical (-2,51%), Corporación Dermoestética (-0,54%) y Uralita (-0,49%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad