X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 avanza un 0,75% a media sesión hasta el 10.930

08/04/2011 Los avances se suceden en bolsa, mientras los precios del oro y el petróleo siguen desbocados

MADRID (VP/EP). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, mantenía a mediodía una subida del 0,75% y superaba holgadamente los 10.900 puntos animado por los grandes valores del mercado, que le permitían auparse hasta los 10.931 puntos.

El mercado asumía sin problemas la subida de tipos de interés en la zona del euro aprobada ayer por el Banco Central Europeo, en un momento en el que el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, superaba los 124 dólares por barril. El crudo del Mar del Norte no estaba tan caro desde julio de 2008; mientras que también la onza de oro marcaba un récord y rozaba los 1.470 dólares.

Los inversores siguen con atención las noticias procedentes de la cumbre de ministros de Finanzas de la UE, que darán hoy más detalles sobre los términos del rescate a Portugal. Las principales bolsas europeas se apuntaban avances del 0,43% en Milán, del 0,50% en Fráncfort, del 0,71% en Londres, y del 0,73% en París.

De puertas adentro, y dentro del Ibex 35, Amadeus se revalorizaba el 0,58% tras haber estado  suspendida antes de conocerse que la colocación de un 10% de su capital. Telecinco lograba la mayor subida del índice, del 1,84%, y Abertis el mayor descenso, del 1,72%.

En cuanto a los grandes valores del mercado, todos cotizaban en positivo excepto BBVA, que perdía el 0,23%. Iberdrola subía el 0,32%, Inditex, el 0,73%, Endesa, el 0,85%, Repsol, el 0,88%, y Santander, el 1,05%.

Por su parte, dentro del Mercado Continuo, la sociedad de valores Nyesa permanecía suspendida desde mitad de la mañana poco después de anunciar que próximamente fijará el precio de una eventual emisión de nuevas acciones.

Por último, el euro se revalorizaba en su cambio frente a la divisa estadounidense y se cambiaba a 1,440 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad