X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amadecin e Idomeneo venden el 10% de Amadeus

08/04/2011 Lo han hecho a través de una colocación acelerada y por un montante de 613 millones de euros

MADRID (VP/EFE). Las sociedades Amadecin e Idomeneo han vendido el 10% del capital de Amadeus entre inversores cualificados por un importe de 613 millones de euros, informó hoy este proveedor tecnológico a la Comisión de Nacional del Mercado de Valores.

En total, se han colocado 44.758.194 acciones por un importe de 13,70 euros por título de este proveedor de tecnologías para el sector del turismo.

Amadecin, sociedad controlada de fondos y dirigida por Cinven Limited, ha vendido el 5% del capital de Amadeus, con lo que se ha quedado con un 8%, igual que Idomeneo, controlada por fondos asesorados por BC Partners.

Ha sido una colocación acelerada que han llevado a cabo Goldman Sachs International y Morgan Stanley.

Amadecin e Idomeneo se han comprometido a no vender sus participaciones actuales en Amadeus en los 90 días próximos días, salvo consentimiento de las los nuevos inversores.

Este compromiso de permanencia también ha sido asumido por Société Air France, International Consolidated Airlenes Group y Lufthansa Commerical Holding.

Las acciones de Amadeus que habían sido suspendidas en bolsa por la CNMV, regresaron al mercado tras el anuncio da la cierre de la operación, con una cotización del 13,7%, igual al precio al que se han vendido las acciones, lo que supone un descenso del 1,05%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad