X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribera Salud, objeto de deseo por parte de corporaciones de capital riesgo

03/05/2010 El consorcio sanitario, participado al 50% por Bancaja y la CAM, tiene buen cartel ante determinados fondos de capital riesgo, que han realizado ‘acercamientos'

VALENCIA (VP). El consorcio de gestión sanitaria participado por Bancaja y la CAM no ha dejado de aumentar sus beneficios, apenas cuenta con competencia en España y tiene en marcha planes internacionales de expansión.

Según el informe de auditoría presentado recientemente por la CAM en la CNMV, el año pasado Ribera Salud obtuvo unos beneficios de 2,1 millones de euros, mientras que las cifras de facturación de 2007 y 2008 alcanzaron los 113 y 128 millones respectivamente (el ebitda en este mismo período fue de nueve y diez millones).

En las últimas semanas algunas corporaciones de capital riesgo han ‘tanteado' a Ribera Salud, aunque no por los medios ni los caminos habituales.

"Somos una compañía apetecible para ciertos inversores. En los últimos años han ido bien las cosas y es lógico que quienes buscan oportunidades de negocio se fijen en nosotros", señalaron a Valenciaplaza.com fuentes de la empresa.

Ni Bancaja ni la CAM reconocen públicamente estos acercamientos para entrar en el accionariado de la sociedad más importante de la sanidad privada en España, puesto que no los han promovido y todavía no hay más que intenciones.

La participación conjunta de Bancaja y CAM en Ribera Salud es la última que queda actualmente de cuantas integraron la Cartera de Participaciones Empresariales CV, creada por ambas entidades en septiembre de 2002. Sólo en el accionariado de Terra Mítica comparten hoy intereses comunes.

El grupo empresarial que compone Ribera Salud fue fundado en 1997 por las cajas de ahorros Bancaja y CAM para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas y actualmente está presente en dos comunidades autónomas. En la Comunitat Valenciana en los hospitales de Alzira, Torrevieja, Denia, Manises y Elche; y en la sociedad Erescanner Salud, que gestiona el servicio de Resonancias Magnéticas.

En la Comunidad de Madrid gestiona el hospital de Torrejón y dirige la sociedad BR Salud, gestora del servicio del laboratorio central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a seis hospitales públicos.

Comparte esta noticia

1 comentario

ISABEL escribió
15/03/2011 00:27

me gustaria saber que hay que hacer para enviar el CV para el hospital de torrevieja,soy tecnico en cuidados auxiliares de enfermeria,recien titulada con practicas en residencia geriatrica, clínica de odontología, y 4 meses en el hospital la mancha centro de Alcazar de san Juan.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad