X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicent Soler y Josep Vicent Boira presentan en la Feria de Libro sus obras sobre historia y política valenciana

09/04/2011

VALENCIA. Este domingo se presenta a las 11 horas en los Jardines de Viveros de Valencia (Fira del Llibre, Sala Museu, 2), el libro 'Valencia La Ciudad', de Josep Vicente Boira. La presentación correrá a cargo de Ricard Pérez Casado, alcalde de Valencia entre 1979 y 1988, y de Amadeo Serra Desfilis, profesor de Historia del Arte de la Universitat de València.

La obra de Boira profundiza en las claves de la ciudad durante 2.000 años, tanto en su estructura y fisonomía como en su carácter y ánimo, construyendo un documento de historia poco convencional que arroja un retrato de la Valencia actual.

Josep Vicent Boira (Canyamelar, Valencia, 1963), es licenciado en Geografía e Historia desde 1985, profesor desde el año 1994 y catedrático de Geografía Urbana de la Universitat de València. Además, preside desde 2002, el Instituto Ignasi Villalonga de Economía y Empresa.

L'ofici de raonar

Otra de las publicaciones interesantes en el panorama valenciano es 'L'ofici de raonar. Societat, economia, política, valencianisme', de Vicente Soler. La senadora Carmen Alborch y el profesor de periodismo Martí Domínguez, acompañarán al autor en la presentacióndel libro este sábado en la sala 2 del Museo de Ciencias Sociales.

La obra recoge un amplio conjunto de artículos y textos publicados por el autor en prensa y otros medios a lo largo de catorce años. Un periodo peculiar para la sociedad valenciana, de grandes proyectos, de hegemonía de la derecha, de convulsiones sociales derivadas de la corrupción y de aplazamiento sistemático de los problemas ciudadanos.

En 'L'ofici de raonar', el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia desarrolla su doble condición, la de profesor de universidad, y la de ciudadano con vocación pública. Por ello, la obra razona sus exposiciones y busca a su vez, la reacción del lector, que este mismo razone. Todo ello, desde la conversación pacífica y argumentativa que busca un cambio social. En definitiva la obra está motivada en el deseo de divulgar el pensamiento socioeconómico de Soler, y a su vez, la esperanza de que todo ello sirva para hacer progresas a su país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad