X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Álvaro Quirós es colíder tras la 1ª jornada en Augusta

VICENTE FURIÓ. 08/04/2011 La primera jornada del Masters de Augusta trajo consigo la brillante actuación del español

AUSTUAS (EE UU). Firmó una tarjeta con 65 golpes, es decir, siete por debajo del par del campo, establecido en 72. Este extraordinario recorrido le sirve para ser colíder junto a Rory Mcilroy. Ambos jugadores pertenecen a la nueva generación de profesionales que ya empiezan a tomar protagonismo en el golf mundial. Esta es la tercera aparición de Álvaro Quirós en Augusta, en las dos primeras no superó el corte.

Sergio García, por su parte, dio claras muestras de encontrarse en una esperanzadora línea ascendente tras unas temporadas donde ha estado ausente de los puestos de privilegio. Da la sensación de que vuelve a disfrutar del golf y tras los 69 golpes dados (tres por debajo del par) se coloca entre los mejores.

El tercer jugador español con una tarjeta, por debajo del par, fue Miguel Ángel Jiménez (71). Su experiencia y saber estar en el campo le sirvió para ir sorteando los problemas que se le fueron planteando. José María Olazábal es el cuarto jugador español en Augusta. Todo un éxito sus 73 goles, uno por encima del par, después de estar casi dos años apartado de la alta competición. Su aspiración es pasar el corte y permanecer todo el fin de semana en Augusta. Después de su actuación de ayer, el deseo se puede convertir en realidad.

El actual campeón Phil Mickelson tuvo una actuación muy en su estilo (70). Desde el tee se comportó irregular, tanto con el drive como con la madera 3. Sus escapadas fueron constantes, es decir, tomó muy pocas calles. En cambio, en el juego medio y corto demostró que es su gran especialidad, tal vez, el mejor del mundo.

El ex número uno, Tiger Woods (71) sencillamente cumplió. Se ha presentado en Augusta con variaciones en su swing. No obstante, tuvo una amplia variación de golpes. En cambio, una de las grandes decepciones del día la protagonizó el número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer con una tarjeta de 78 golpes que es como decir que está a un paso de quedar fuera de la primera prueba del Grand Slam del año.

Clasificación. 1º, Álvaro Quirós y Rory Mcilroy con 65; 3º, K. J. Choi 67; 7º, Sergio García 69; 14º, Mickelson 70; 24º. Miguel Ángel Jiménez y Tiger Woos, 71; y 49º, Olazábal 73.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad