X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"¿Costa? ¿Quién es Costa?"

X. A.. 08/04/2011 El líder del Partido Popular delega en De Cospedal para dar luz verde a las listas electorales que deben ratificarse hoy en Génova. La presencia de Ricardo Costa molesta a la número dos de Rajoy, pero desde Valencia y Castellón no quieren que haya cambios

VALENCIA. La jornada previa a la divulgación de las listas por parte del PPCV se convirtió ayer en un pequeño cruce de mensajes entre la calle Génova (donde se ubica la sede del PP nacional) y la dirección regional valenciana.

El miércoles, el PP de Castellón, con su presidente Carlos Fabra a la cabeza, hizo pública la lista por su circunscripción en lo que fue un hecho significativo y atípico: a Francisco Camps gustarle relevar las candidaturas de forma simultánea.

Para condimentar más el asunto, uno de los nombres de la candidatura era el del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, salpicado por el caso Gürtel y apartado del partido en 2010 por el conato de rebeldía frente a la orden de su cese. Esta inclusión en la candidatura causó cierto malestar en la dirección nacional del partido.

El rechazo en Génova a la presencia de Ricardo Costa parte directamente, según apuntan fuentes populares, de la número dos de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, quien fue la que sufrió el desafío en su día por parte del dirigente castellonense.

La implicación de Ricardo Costa en la ‘causa de los trajes' no puede resultar una excusa creíble para que la dirección nacional del PP aplique el derecho de veto en la candidatura del exsecretario general ya que Francisco Camps se encuentra en la misma situación.

El disgusto de Génova por la presencia de Costa parece obedecer más al rechazo de la dirección nacional por la afrenta protagonizada por el dirigente en aquellos convulsos días de la publicación de las sonrojantes conversaciones con ‘El Bigotes'.

No obstante, desde Valencia y Castellón, las fuentes del partido consultadas por este diario apuntan al mantenimiento de Ricardo Costa en la lista autonómica. Cabe recordar que el propio Francisco Camps trató de evitar su cese en aquellos momentos delicados pese a que, finalmente, tuvo que dejarlo caer por las presiones de la secretaria general del PP.

Ahora, todo apunta a que la dirección regional del PPCV no cederá a ninguna presión y, desde Génova, finalmente, declinarán rechazar la candidatura en la que está integrado Ricardo Costa. "Serçia demasiado esfuerzo para tan poca recompensa", señala un cargo del PP valenciano.

"¿Costa? ¿Quién es Costa?"

Mariano Rajoy optó ayer lavarse las manos ante el revuelo formado por las informaciones publicadas sobre el descontento de Génova por la inclusión de Ricardo Costa. Preguntado por esta cuestión, el líder del PP se hizo el despistado en primera instancia: "Costa, ¿quién es Costa?", para luego asegurar que él no se ocupaba de esas cuestiones y delegar el asunto en su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Horas más tarde, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, confió en que las listas de los populares valencianos no sufrirían ninguna variación, por lo que todo apunta a que el comité electoral nacional que se celebrará hoy aprobará la entrada de Ricardo Costa en la candidatura pese al malestar de la número dos de Rajoy.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad