X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hochtief cae un 7,91% en bolsa tras anunciar que su filial australiana revisará previsiones

08/04/2011 La constructora alemana cerró la jornada por debajo de la cota de los 70 euros por acción

ESSEN, ALEMANIA (EP). Hochtief, grupo constructor alemán participado por ACS, bajó un 7,91% el jueves en la Bolsa de Francfort tras anunciar que la revisión de previsiones para el ejercicio fiscal 2011 que realizará su filial australiana Leighton provocará un "significativo efecto adverso" en su propia expectativa de negocios este ejercicio.

La constructora alemana cerró la jornada por debajo de la cota de los 70 euros por acción (a 69,99 euros por título), frente al precio de 76 euros al que concluyó la sesión bursátil de ayer miércoles.

De su lado, ACS, que actualmente ostenta el 41% del capital y el 43% de los derechos de voto de Hochtief, bajó un 1,30% en la Bolsa de Madrid, donde concluyó la sesión en 33,050 euros.

El grupo presidido por Florentino Pérez está comprando títulos de Hochtief en el mercado con el objetivo de llegar a la junta de accionistas que la alemana celebrará el próximo 12 de mayo con el 50% de los derechos de voto.

Hochtief anunció que Leighton, compañía australiana en la que controla el 54,5% del capital, revisará a la baja sus previsiones de crecimiento para el ejercicio fiscal de 2011, que concluirá el próximo mes de junio. El grupo germano reconoció además que ello generará un "efecto adverso significativo" en sus propias previsiones para este ejercicio.

El grupo germano descarta, no obstante, que las nuevas estimaciones de su filial, en la que controla el 54,5% del capital, vayan a afectar a la evolución de su propio negocio en los ejercicios siguientes, los de 2012 y 2013.

Leigthon, que está suspendida de cotización en la bolsa australiana en tanto difunde sus nuevas previsiones para el ejercicio, cerró la primera mitad de su ejercicio (julio-diciembre de 2010) con un beneficio neto de 216,7 millones de dólares australianos (unos 158 millones de euros al cambio actual), un 25% menos que en el mismo periodo precedente.

La previsión para todo el año fiscal, realizada cuando presentó las cuentas de este primer semestre el pasado mes de febrero, es de 480 millones de dólares (unos 348 millones de euros).

De su lado, Hocthtief logró cerrar 2010 con un beneficio neto de 288 millones de euros, el mayor importe de su historia, que además es un 50,3% superior al de un año antes.

Ante estos resultados, el grupo constructor alemán decidió adelantar desde 2013 hasta 2012 la consecución de su objetivo de lograr un beneficio neto de unos 500 millones de euros y un Ebitda de alrededor de 1.000 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad