X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona refinancia los 1.421 millones de euros asociados a la compra de activos de Endesa

08/04/2011

MADRID (EFE). Acciona, a través de dos de sus filiales de la división de Energía, suscribió ayer jueves un crédito sindicado por un importe de 1.421,2 millones de euros, cantidad que se destina a refinanciar la compra a Endesa de 2.084 Megavatios (MW) de potencia renovable.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, esta cifra forma parte de los 1.575 millones que el grupo suscribió para adquirir los activos de la eléctrica española.

Del importe global, Acciona consiguió amortizar los 153,8 millones restantes con la generación de caja de los propios activos adquiridos durante el periodo 2009-2011.

No obstante, los activos hidráulicos españoles en régimen ordinario, 680 MW, y los activos eólicos portugueses, 94 MW, se quedan al margen de esta refinanciación y sin deuda asociada, y su generación de caja podrá contribuir directamente al crecimiento de otras áreas de la división energética.

La operación anunciada hoy tiene como objetivo capitalizar a largo plazo, con vencimiento en marzo de 2029, la financiación puente que Acciona contrató en junio de 2009 para adquirir a Endesa más de 2.000 MW que abarcaban tecnologías eólicas (tanto en España como en Portugal) e hidráulicas (tanto en régimen ordinario como en régimen especial).

Esta refinanciación, que se hace en la modalidad de Project Finance, se produce tres meses antes de lo previsto y utilizando como fuente de repago únicamente la generación de caja de los activos renovables adquiridos a Endesa en 2009.

En total, la potencia instalada asociada al crédito es de 1.133 MW eólicos situados en Andalucía, Galicia, Castilla León, Castilla la Mancha y Valencia y 177 MW hidráulicos en régimen especial en Aragón, Cataluña y Cantabria.

El tipo de interés de la operación es el Euríbor a 6 meses más un margen que oscila entre el 2,75 % para los años iniciales y el 3,50 % en los años cercanos a su vencimiento.

El grupo de bancos que lideran la operación está formado por BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Société Générale, Crédit Agricole, Banesto, Banca IMI, WestLB, Helaba, Banco Sabadell y Banco Popular.

El pasado mes de marzo, Acciona realizó una transacción por valor de 300 millones de euros para financiar el negocio termosolar en España.

Estas operaciones, subrayó el grupo que preside José Manuel Entrecanales en un comunicado, solventa las principales necesidades de financiación corporativas de la compañía a medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad