X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI augura el inicio de un periodo de escasez de petróleo

08/04/2011 La economía mundial se enfrenta a un período de mayor escasez de petróleo cuyo impacto sobre el crecimiento económico mundial será "pequeño" si se produce de forma gradual, pero que podría lastrar significativamente la actividad si tiene lugar de manera brusca. El recorte en un punto de la oferta de  puede reducir en casi un cuarto de punto el crecimiento...

WASHINGTON (EP). "Esta escasez puede atribuirse a la tensión entre un mayor aumento del consumo mundial de petróleo debido a las economías de mercados emergentes de rápido crecimiento y las limitaciones de la oferta, que han empujado a la baja el aumento de la oferta de petróleo", apuntó la institución en la presentación del capítulo III de su informe de 'Perspectivas de la economía mundial'.

De este modo, el análisis del FMI sostiene que "sería prematuro concluir que la escasez de petróleo constituirá inevitablemente una limitación fuerte para el crecimiento mundial".

No obstante, el FMI advierte de la la poca sensibilidad existente en la demanda y la oferta de petróleo a las variaciones de los precios, "sobre todo a corto y medio plazo"

Así, calcula que una reducción tendencial de la oferta de petróleo equivalente a un punto porcentual reduce el crecimiento mundial anual en algo menos de 25 puntos básicos a medio y largo plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad