X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La herencia de Gustav Mahler suena hoy en el Palau de la Música

08/04/2011 Se conmemora el centenario de la muerte del compositor alemán

VALENCIA (EP). La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Leopold Hager, interpreta hoy  a las 19.30 horas, la 'Sinfonía nº 4' de Gustav Mahler, así como una selección de cuatro 'lieder' del ciclo 'Des knaben wunderhorn', del mismo compositor, del que se conmemora el centenario de su muerte. En la interpretación de estos temas participará la soprano Mojca Erdmann.

Completará el programa 'Im Sommerwind' de Anton von Webern. La 'Sinfonía nº 4' fue estrenada en Múnich en 1901 bajo la dirección del propio Mahler y Maria Michalek como solista. Fue concebida inicialmente en seis movimientos, aunque finalmente quedó en cuatro, y presenta una reducción de dimensiones y efectivos orquestales en comparación con las tres precedentes, según ha informado este jueves el auditorio valenciano en un comunicado.

Leopold Hager es invitado por las óperas de Múnich, Dresden, el Metropolitan de Nueva York, Ópera de Chicago y Covent Garden de Londres, entre otras. Dirigió la Filarmónica de Viena en Viena, Praga y en Roma, y colabora con orquestas como la Staatskapelle de Dresde, Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Filarmónica Checa o la Orquesta de París.

La soprano alemana Mojca Erdmann ganó en 2002 el 1er Premio en el Concurso Federal de Canto de Alemania y el Premio Especial de Música Contemporánea, seguidos de otros Premios. Ha cantado con los maestros Simon Rattle, Nikolaus Harnoncourt, Kent Nagano, Fabio Luisi o Daniel Harding, entre otros, y con las principales orquestas y festivales de Europa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad