X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra plano, pese al tirón bancario

07/04/2011 Bankinter (+4,30%), Santander (+1,71%) y Popular (+1,50%) lideraron los ascensos del sector

MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado con un comportamiento prácticamente plano (+0,04%), que lo ha situado en el nivel de los 10.849,1 puntos, en una jornada marcada por el alza de la banca: Bankinter (+4,3%), Banco Santander (+1,71%), Banco Popular (+1,5%), BBVA (+0,27%) y Banco Sabadell (+0,22%).

En el lado de las subidas también se situaron Sacyr Vallehermoso (+2,4%), FCC (+1,23%), Abertis (+0,95%), Mapfre (+0,51%) y Gas Natural (+0,33%). En el lado negativo se colocaron Gamesa (-4,45%), ArcelorMittal (-1,8%), Repsol YPF (-1,61%), Telecinco (-1,57%), Telefónica (-0,3%) e Iberdrola (-0,21%).

La caída de Telefónica, Repsol e Iberdrola ha restado fuerza a las subidas de la banca, en una jornada sin excesiva volatilidad, pese a la petición de rescate de Portugal y al mensaje del Banco Central Europeo, que augura nuevas subidas de tipos de interés, aunque no en su próxima reunión.

La bolsa portuguesa, por su parte, ha cerrado con una subida del 1,2%, una vez despejadas las incertidumbres sobre la solicitud de la ayuda europea. La bolsa italiana también ha cerrado en positivo (+0,4%), mientras que Francfort y París han cedido un 0,5% y Londres, un 0,4%.

Los analistas explican que la situación de Portugal y la subida de tipos ya estaban descontadas en el mercado, por lo que no ha tenido impacto en los principales indicadores bursátiles, a excepción de Lisboa, donde la banca ha sido protagonista.

Las entidades se verán beneficiadas de este rescate porque contribuirá a relajar la prima de riesgo y a mejorar las colocaciones de deuda. La emisión del Tesoro portugués a seis meses registró el miércoles tipos de interés tan altos como la deuda española a diez años, por lo que el rescate de Portugal podría contribuir a normalizar estos diferenciales.

En este sentido, señalan que sólo el momento en el que se ha producido el anuncio de la solicitud de ayuda ha supuesto una sorpresa, ya que el mercado esperaba que se formalizara dentro de algunas semanas.

En cuanto a los tipos de interés, los analistas señalan que el mercado ha descontado hasta tres nuevas subidas de tipos, por lo que el mensaje del presidente de la institución, Jean Claude Trichet, tampoco ha sido novedad para los inversores.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4276 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad