X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ros Casares inicia hoy el asalto de la Final Four

M.L.R.. 08/04/2011 El equipo valenciano juega hoy el primer partido de la Final Four que se disputa en Ekaterimburgo

Edwige Lawson y Jana Veselá son las únicas jugadoras del Ciudad Ros Casares que saben lo que es ganar una Final Four. La base francesa acumula en su palmarés tres títulos con dos equipos diferentes, el Valenciennes francés y el Samara ruso. Por su parte, Jana Veselá consiguió con el Gambrinus Brno ganar la máxima competición continental en el 2006.

"Para una jugadora es lo máximo que puedes conseguir. Recuerdo que a todas las jugadoras nos invadió una alegría inmensa, era el final soñado a todo un año de trabajo.", afirma Jana Veselá.

Por su parte, Edwige Lawson, asegura, "he jugado seis Final Four y he ganado tres. La verdad es que me cuesta encontrar palabras para describir la felicidad de aquellos momentos. Para cualquier jugadora es cumplir un objetivo en su carrera deportiva".

Las dos jugadoras también saben lo difícil que es ganar el máximo título europeo. Lawson ganó en el 2002, 2004 y 2005, pero se quedó a las puertas en el 2003, 2006 y 2007.

El caso de Jana Veselá es distinto, ha jugado cinco finales i tan sólo ha conseguido un título, "el Gambrinus Brno nunca partía como favorito. Después de jugar tres Final Four seguidas, ganamos el título en el 2006 precisamente en una final contra el Samara ruso donde jugaba Lawson"

En el 2005 fue justo al revés, el título lo ganó el Samara de Edwige Lawson "en una Final Four es muy difícil hablar de favoritos, todos los equipos tienen su oportunidad y hay que saber aprovecharla. Lo importante es rendir al 100% en los dos partidos."

La experiencia de Lawson y Veselá contrasta con otras jugadoras como Rebekkah Brunson, Núria Martínez, Cindy Lima o Agne Abromaite que debutan en una Final Four.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad